INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN ESCOLAR

Locales - Ramos Arizpe 06/04/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2022-04-05 at 12.09.47 PM

El alcalde José María Morales Padilla acompañado de su esposa la Lic. Ana Lucía Cavazos Cuellar Presidenta Honoraria del DIF Ramos Arizpe, presidieron la reunión para constituir el Consejo Municipal de Participación Escolar, donde tomaron protesta a los ciudadanos ramosarizpenses que forman este consejo, también los acompaño el Ing. Enrique Hernández Valdés, Director de Consejos Escolares y Contraloría Social de la Secretaría de Educación.   

“Para nosotros es muy importante dar cumplimiento a este tipo de indicaciones de la secretaria de educación, primero porque en Ramos buscamos siempre estar coordinados, trabajar en equipo con las autoridades estatales, porque para nosotros es una prioridad la educación, es una prioridad que hemos venido trazando, buscamos trabajar con hechos no con palabras”, comentó Morales Padilla.

Destacó el trabajo en materia educativa que han podido concretar buenos proyectos en estos dos años a pesar de la pandemia, dijo que los planteles educativos están totalmente adecuados para su regreso a clase y que por parte del Gobierno cuentan con todo el apoyo para lo que necesiten.  

El objetivo de este consejo será dar seguimiento a las funciones de los planteles educativos, promover acciones para eliminar el abandono escolar, fortalecer la participación y el compromiso familiar y social en la mejora educativa, entre otras; expuso Enrique Hernández Valdés quien vino en representación de la Secretaria de Educación. 

El alcalde señaló que este Consejo tiene como visión orientar el trabajo en equipo, el seguimiento a las peticiones en los planteles, la planeación para el reparto de tareas sociedad y Gobierno, todo orientado a dar soluciones a las necesidades de las escuelas con el único propósito de fortalecer la calidad de la educación básica. 

Asistieron a la instalación de este consejo funcionarios públicos del municipio; el Secretario de Desarrollo Social, Lic. Tomas Gutiérrez Merino, la Directora de Educación, Profa. Adelaida Gutiérrez Romo, Lic. Rodrigo Valdez Valdés. Regidor, presidente de la comisión de Educación.

Este consejo estará vigente por un período de dos años y está integrado hasta por 25 miembros, entre autoridades municipales, madres y padres de familia, autoridades educativas, representante de organizaciones sindicales, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto