ABREN OFICINA DE TURISMO MUNICIPAL EN CENTRAL DE AUTOBUSES DE CUATRO CIÉNEGAS

Estatales 28/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
005 ABREN OFICINA DE TURISMO MUNICIPAL EN C ENTRAL DE AUTOBUSES DE CUATRO CIÉNEGAS

En el marco del Décimo Aniversario de su denominación como “Pueblo Mágico”, Cuatro Ciénegas abrió este sábado la Oficina de Turismo Municipal en la Central de Autobuses, lo que permitirá brindar una mayor y mejor atención a turistas y visitantes.

El corte de listón inaugural estuvo a cargo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, del Alcalde de Cuatro Ciénegas, del Comité Pueblo Mágico y del presidente de la Asociación Nacional de Pueblos Mágicos, Carlos Gómez Flores.

También se instalarán en la Central las oficinas de OCV, hoteles, agencias de viajes y tour operadores, con lo que se estará ofreciendo a los viajeros un servicio y productos turísticos integrales.

 

CEREMONIA EN PLAZA PRINCIPAL

Posteriormente se llevó a cabo una ceremonia para celebrar los 10 Años de Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, en la Plaza Principal, donde se entregaron reconocimientos, entre otros, a la Directora de Planeación y Desarrollo Turístico de SECTUR Coahuila, quien en su momento tuvo la responsabilidad de documentar y elaborar la propuesta conjunta para postular a este municipio como Pueblo Mágico ante la Secretaría de Turismo Federal.

Cuatro Ciénegas fue denominado “Pueblo Mágico” el 22 de marzo del 2012; al respecto, la Secretaria de Turismo estatal destacó el impactante color azul del agua de sus pozas, su gran reserva natural, su variada flora y fauna, sus especies endémicas y su riqueza histórica, artesanal y gastronómica.

“Es un gusto ver la evolución de este Pueblo Mágico, que ha sido puesto en valor desde diferentes perspectivas. Cuatro Ciénegas tiene un lugar destacado a nivel mundial en temas de ciencia, por los secretos que guarda como posible origen del planeta; por sus aguas y fósiles, por el misterio de sus blancas arenas”, señaló.

Como parte de su evolución, añadió, la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha trabajado en la consolidación de este municipio, aportando para cuidar y mejorar su imagen urbana, ayudando a profesionalizar los servicios, a incrementar la vocación turística para mantener la hospitalidad.

“Recientemente el Gobierno Estatal contribuyó para construir una base de la Cruz Roja en este municipio. En coordinación con la UA de C, se trabaja también para impulsar la conservación de la diversidad biológica en este Pueblo Mágico”, dijo. 

Asistieron también a las actividades conmemorativas, Alcaldesas y Alcaldes de Pueblos Mágicos de nuestra entidad, empresarios del Sector Turismo y de la OCV, además de Presidentes Municipales de la región.

 

VISITAN ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Este domingo, las autoridades continuaron con agenda de trabajo en el marco del aniversario de denominación de “Pueblo Mágico”, y recorrieron atractivos turísticos de Cuatro Ciénegas, como Las Playitas, Dunas de Yeso y la Poza Azul, entre otros.

Lo más visto