INAUGURACIÓN DEL DIPLOMADO DE LIDERAZGO PARA DIRECTIVOS EN EL C.E.T.I.S. 60

Locales - Ramos Arizpe 23/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2022-03-22 at 10.43.27 AM (1)

El Ing. José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, visitó el C.E.T.I.S. No. 60 acompañó a los titulares de la Oficina estatal de la DGETI en Coahuila y de la Directora del C.E.T.I.S. No. 60, así como diferentes directivos de planteles educativos del estado de Coahuila y Nuevo León, al inicio del Diplomado de gestión directiva que lleva por nombre “Liderazgo en la conducción de equipos de alto desempeño”. 

Estuvieron presentes en representación de la SEP Federal la titular de la oficina de enlace educativo en el Estado de Coahuila, Lic. Lizette Cristina Villarreal Orezza, el responsable de la oficina estatal de la DGETI en Coahuila, Ing. Francisco Javier Ayala Delgado. 

También asistieron el Secretario de Desarrollo Social de la ciudad de Ramos Arizpe, Lic. Tomas Gutiérrez Merino, la Directora de Educación en el Municipio de Ramos 
Arizpe, Profa. Adelaida Gutiérrez Romo, la directora del C.E.T.I.S. No. 60, Lic. Diana María Meléndez. 

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del responsable de la Oficina de la DGETI en el Estado de Coahuila el Ing. Francisco Javier Ayala Delgado, “El único objetivo de este curso es que reciban las herramientas que permitan tener a los mejores directores y directoras en educación media superior, para que los jóvenes de Coahuila y Nuevo León sean mejores gestores”, agregó.

Además, el funcionario destacó el apoyo incondicional que el alcalde José María Morales Padilla ha tenido con el sector educativo a través de los diferentes programas implementados en su administración. 

“Me da mucho gusto que hayan seleccionado a nuestro municipio como sede de este Diplomado, sé que será de mucho provecho para ustedes y sus instituciones, para Ramos Arizpe el C.E.T.I.S. No. 60 es una institución que alberga a más de mil 300 alumnos, que genera condiciones de igualdad para alumnos del campo que vienen todos los días a esta gran institución”, mencionó el edil.

Este curso se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo y estará a cargo del instructor del Centro Nacional de Actualización Docente (CNAD) el Maestro Lucio Gabriel Alegría Espinoza, dicho curso tiene una asistencia de 16 directores de los plantes pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios en el Estado de Coahuila, así como 8 directores de estas instituciones del estado de Nuevo León, que hoy fueron convocados en esta sede para continuar con las actividades de capacitación. 

En el marco de la estrategia de la mejora continua el C.E.T.I.S. No. 60 fue seleccionado dentro de los 16 planteles del estado, para realizar este diplomado.

El objetivo específico de este curso es desarrollar, implementar y coordinar los criterios y metodologías de gestión académico administrativa en los planteles educativos y mejorar los procesos y servicios, para así ofrecer a los alumnos el acceso a instalaciones limpias, materiales adecuados, equipo moderno y en buen estado. 

Atendiendo a estos lineamientos, hoy se dio inicio a la segunda fase de capacitación a directivos en la cultura de la mejora continua para que este sea un elemento diferenciador de sus egresados. 

Al término del evento el alcalde ratificó su compromiso con el tema de Educación en el municipio y saludó a los integrantes del taller de Robótica del C.E.T.I.S. No. 60, quienes realizan un proyecto en el que han estado trabajando para el concurso próximo a realizarse en la ciudad de Torreón.

Te puede interesar
Lo más visto