
*Consejo de Agsal hace balance positivo del trabajo y logros en 2025*
_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_
Realiza cambios al interior de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Locales - Saltillo23 de marzo de 2022
Redacción G MAS
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, designó mujeres en mandos policiales dentro de la estructura de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los nombramientos forman parte del proyecto de empoderamiento a las mujeres que impulsa Chema Fraustro también en tareas de seguridad.
“Esto es muy importante para su carrera profesional, yo confío en que estos nombramientos van a fortalecer la confianza que hay en la policía; la presencia de las mujeres va a incrementar la calidad de estos servicios”, afirmó el alcalde al tomarles protesta durante la reunión de gabinete.
Se trata de nombramientos que fueron otorgados a mujeres con amplia preparación y con una trayectoria, en algunos casos, de más de dos décadas al interior de la Policía Preventiva.
Los nombramientos son: Ana Zulema Banda Alemán, como subdirectora de Tránsito y Vialidad; Sandra Margarita Morales Zapata, subdirectora Técnica de la Policía Preventiva; María Concepción Rodríguez Coronel, titular de la Unidad de Seguimiento a Medidas de Protección; y María del Socorro Soto Soto, como delegada de policía preventiva.
Además, Érika García Jasso, titular de la Unidad de Justicia Cívica; y Gabriela Carrillo Ramírez, como titular del Agrupamiento Violeta; también se designó a Karla Samperio Flores, como titular de la Unidad de Capacitación de Desarrollo Humano, área a la que también fueron asignadas tres colaboradoras.
Ellas se suman a las mujeres que ya ocupaban un cargo en el nivel directivo al interior de la corporación.
Tras señalar que los nuevos nombramientos no representan erogaciones extra para la administración municipal, el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que mujeres como Soto Soto llevan 28 años en la Policía con un esfuerzo constate; o Sandra Margarita, con dos licenciaturas.
Preparan brigada para primera sesión del Cabildo Itinerante
Durante la reunión semanal de gabinete, que encabezó el alcalde José María Fraustro Siller, se revisaron los avances del evento y brigada que se realizará en la primera sesión del Cabildo Itinerante en el ejido La Hedionda Grande el próximo 7 de abril.
Además del evento oficial se llevarán una serie de servicios y beneficios a los habitantes del campo, en los cuales participarán prácticamente todas las áreas de la administración municipal.
Chema Fraustro instruyó a los titulares de todas las áreas mantenerlo informado con el objetivo de que esta primera sesión de Cabildo en los ejidos, así como la brigada, sean de provecho para los habitantes del campo saltillense.

_Alcalde Javier Díaz señala que para el próximo año se buscará incrementar la eficiencia, así como el caudal que se distribuye en la red_

_Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector_

_El tradicional espacio permanecerá instalado hasta el 6 de enero en la Plaza de Armas_

_Alcalde entrega el Premio Municipal de la Juventud 2025 en sus seis categorías_

Se llevará a cabo del 5 al 7 de diciembre en el estacionamiento de Parque Centro

_Invitan a las y los contribuyentes a ponerse al corriente y aprovechar los estímulos_

_Programa municipal amplía el acceso al agua y apoya la economía de los hogares_

· Instó el Gobernador a ser implacables contra los delincuentes

_Obra también beneficiará a estudiantes de planteles aledaños, así como a vecinas y vecinos del sector_

_Acciones en agua, educación y producción benefician a más de 15 mil habitantes de comunidades rurales_

_Trabajo preventivo, coordinación y participación social fortalecen la protección de mujeres_