Nace en Saltillo la Compañía de Ópera

Locales - Saltillo 18/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0218 _6_

Saltillo se engalanó durante la presentación inaugural de la Compañía de Ópera conformada por talentosos saltillenses quienes a través de la música y sus voces posicionan a nivel nacional e internacional el municipio.
 
Fue la noche de este jueves 17 de marzo que el Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por el alcalde José María Fraustro Siller, presentó de manera oficial a este grupo de artistas, 16 solistas y 26 coristas, quienes profesional y de forma rigurosa, han alcanzado un potencial de nivel internacional.
 
Fraustro Siller subrayó el honor que significa para el Gobierno de Saltillo ser el facilitador de la integración de esta Compañía de Ópera que impulsa el desarrollo cultural y social del municipio ante el mundo.
 
Acompañado por la señora Beatriz Eugenia Dávila de Fraustro, presidenta del DIF Saltillo; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila; Armando Fuentes Aguirre, cronista de la ciudad; así como Carlos Estrada, secretario del Ayuntamiento, el alcalde expresó que a través del Instituto Municipal de Cultura se da un impulso importante a las actividades de promoción y difusión de una gran variedad de expresiones artísticas del talento local.
 
“Hemos iniciado este proyecto municipal con una visión muy clara del Saltillo que queremos lograr, y para ello se requiere la participación y trabajo unido entre sociedad y gobierno, y este grupo de ópera saltillense es un claro ejemplo de ello”, aseguró Chema Fraustro.
 
Leticia Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), indicó que la Compañía de Ópera de Saltillo, nacida en esta administración, es gracias al apoyo del Gobierno Municipal.
 
En esta primera presentación la Compañía interpretó obras como Carmen, mejor conocida como Habanera, así como La Fantasía Coral, de Beethoven, con el acompañamiento al piano de Alejandro Reyes Valdés, director de esta Compañía de Ópera.
 
“El talento musical es abundante, sin embargo, hay cumbres de percepción artística que sólo son factibles si se cuentan con el entorno y los medios que lo faciliten; y una de estas cumbres es la ópera, y en Saltillo, gracias a gente tenaz y responsable, podemos contar ya con una gran Compañía que nos representa ante el mundo”, aseguró Alejandro Reyes Valdés.
 
 
Compañía de Ópera de Saltillo
 
· Este grupo profesional de canto está integrado por 16 solistas, 26 coristas, así como por su director y coach vocal Alejandro Reyes Valdés. 
· Como técnica vocal se encuentra Alejandra López Fuentes; en teatro Gabriel Neaves, y al piano Éric Valdés Marines.

Lo más visto