EN COAHUILA, SE GENERAN ALIANZAS PARA ATENDER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Locales - Ramos Arizpe 18 de marzo de 2022 Por G MAS
EN COAHUILA, SE GENERAN ALIANZAS PARA ATENDER LA VIOLENCIA	CONTRA LAS MUJERES

Con el objetivo de implementar acciones para prevenir y atender la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado continúa creando sinergia con los municipios de la entidad.

La titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) señaló que para el Gobierno del Estado es una prioridad la implementación del esquema de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, por lo que se trabaja de manera coordinada con los municipios, con pleno respeto de su autonomía.

En ese contexto, se llevó a cabo una reunión en la que estuvo presente el Alcalde de Ramos Arizpe, con el objetivo de crear sinergias para impulsar el empoderamiento educativo de las mujeres ramosarizpences, lo que les permite contar con mejores oportunidades laborales y contribuye a salir del círculo de violencia.

Además de acordar acciones para fortalecer los servicios de atención que se brindan a las mujeres en situación de violencia.

“La colaboración y alianza con los municipios es de suma importancia para contribuir al logro de la igualdad de trato y oportunidades, así como garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, por lo que, respetando su autonomía, trabajaremos conjuntamente para alcanzar estos objetivos”, finalizó la titular del ICM.

Te puede interesar