SUPERVISA MARS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

Estatales 16/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
005 SUPERVISA MARS OBRAS DE INFRAESTRUCT URA VIAL EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

En un recorrido de supervisión de obras en la Región Carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís constató los trabajos de infraestructura que se realizan por parte del Gobierno del Estado en coordinación con los municipios. 

En Sabinas, el Mandatario estatal manifestó que mediante la conjunción de esfuerzos se podrán obtener nuevas fuentes de abastecimiento de agua para atender las necesidades de la población.

Afirmó que, en materia de seguridad pública, se invierte todo el año: “Por ello Coahuila mantiene la seguridad y la paz, ya que es una prioridad”

“Tenemos elementos con fortaleza institucional probada”, señaló el Gobernador.

Por su parte, la Alcaldesa de Sabinas, Diana Haro Martínez, expresó que con las acciones que el Gobierno del Estado impulsa y apoya, se desarrollarán obras de relevancia.

En Sabinas, se lleva a cabo la pavimentación de 21 mil 167 metros cuadrados, con inversión de 10 millones de pesos. 

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Miguel Algara Acosta, detalló que los trabajos incluyen guarniciones, carpeta asfáltica y nomenclatura, y se suman al proyecto en vialidades con inversión de más de 70 millones de pesos.
 

REHABILITAN TRAMO CARRETERO EN MÚZQUIZ

En esta localidad, en la que supervisaron los trabajos de rehabilitación de 10 kilómetros de la Carretera a Boquillas del Carmen, tramo Múzquiz-El Melón, el gobernador Miguel Riquelme expresó el respaldo de su Administración a los 38 municipios.

“Tenemos que solucionar las prioridades de nuestra gente, entre ellas, los servicios básicos”, dijo el Gobernador de Coahuila.

Riquelme Solís señaló que con planeación y de forma coordinada se atienden las necesidades de la población.

Detalló que gracias a las acciones conjuntas en materia de salud, se logró que en la entidad el uso de cubrebocas en espacios públicos ya no sea obligatorio.

Invitó a los habitantes a seguirse cuidando para mantener al estado con bajos niveles en la incidencia de contagios de Covid-19.

De la misma manera, resaltó la labor de los Subcomités de Salud de cada región y de las alcaldesas y alcaldes, que ha permitido la reactivación de diversos sectores.

En su intervención, el titular de la SIDUM informó que se rehabilitan 10 kilómetros de la Carretera a Boquillas del Carmen, tramo Múzquiz-El Melón, donde se ha realizado el desmonte, recuperación del pavimento, carpeta asfáltica, instalación de señalamientos verticales y horizontales. La inversión en estas obras es de 9.7 millones de pesos.

Algara Acosta añadió que, en otros trabajos, se rehabilitan dos vados, Los Comandantes y Don Guillermo, con recursos por 48 millones de pesos, en los Minerales de Palaú, Barroterán y La Florida.  

La Presidenta Municipal de Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra, agradeció a nombre de la población la obra realizada y solicitó la gestión del Gobierno del Estado para la instalación de un relleno sanitario, para dar solución a la problemática de la recolección de basura.

En esta gira de trabajo por la Región Carbonífera, acompañaron al Gobernador, además, el diputado local Jesús María Montemayor Garza; Marco Antonio Vázquez García, en representación de vecinos de Sabinas; Dulce Robles, de la Comunidad Negros Mascogos en Múzquiz; empresarios y miembros de la comunidad.

Lo más visto