ARRANCA MEJORA COAHUILA EN LA REGIÓN CARBONÍFERA

Estatales 10/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
005 ARRANCA MEJORA COAHUILA E N LA REGIÓN CARBONÍFERA

En seguimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, dio arranque a la estrategia social Mejora Coahuila en la Región Carbonífera con una serie de reuniones de planeación en los municipios de Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

Jiménez Salinas recordó que  el acuerdo Mejora Coahuila tiene el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias coahuilenses a través de tres ejes prioritarios de acción, en coordinación con todas las dependencias estatales, los 38 ayuntamientos, la sociedad civil y la iniciativa privada.

Al iniciar las reuniones de trabajo en los municipios de Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social señaló que su implementación se llevará a cabo en algunas semanas y que su arranque se desarrolla con la planificación de obras y acciones que se van a realizar en los diversos municipios en seguimiento a una agenda establecida en cada región.

Además, en el municipio de Progreso, en compañía del alcalde Federico Quintanilla, supervisó el complejo deportivo en la comunidad de San José de Aura, el cual se realiza gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

“Llegamos con la estrategia social Mejora Coahuila a la Región Carbonífera donde definimos las obras y acciones que arrancaremos próximamente. Aprovechamos también para supervisar con nuestro amigo el alcalde Federico Quintanilla las grandes obras deportivas que se están llevando a cabo gracias al apoyo del Gobernador Miguel Riquelme,  además una reunión de trabajo con nuestras amigas de las colonias y ejidos de este municipio”, destacó.

Jiménez Salinas resaltó que la estrategia social Mejora Coahuila cuenta con tres principales vías de acción, con los cuales se trazará una ruta de trabajo en diez categorías, en las áreas de Salud, Familia, Vivienda, Educación, Colonias, Seguridad, Economía, Inclusión, Campo y Medio Ambiente.

Durante su gira lo acompañaron el alcalde de Progreso, Federico Quintanilla, la alcaldesa de Sabinas, Diana Haro; así como el diputado local Jesús María Montemayor; la diputada federal Cristina Amezcua; los subsecretarios Gabriel Elizondo y Andrés Garza, así como el Delegado Regional Jesús Guerrero y Ana María Boone, enlace Mejora en la Región Carbonífera.

Lo más visto