Necesario garantizar seguridad de la población por riesgos ambientales: Claudia Rodríguez

Estatales - Congreso de Coahuila 08/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
congreso-coahuila

Derivado de un incidente ocurrido en una planta de la empresa “Met-Mex Peñoles S.A. de C.V.” ubicada en Torreón, Coahuila y la que generó una emisión prolongada de trióxido de azufre a la atmosfera, es necesario que tanto autoridades e industriales revisen constantemente el funcionamiento de sus equipos para evitar tragedias. 

“Afortunadamente, según se nos informó, la empresa accionó rápido su plan de contingencia para controlar la fuga, pero esto nos enciende los focos de alerta para que las autoridades ambientales y las empresas redoblen sus acciones para evitar en lo posible este tipo de siniestros” comentó la diputada local del Partido Verde Claudia Rodríguez Márquez. 

Ante el Congreso, Rodríguez Márquez hizo un llamado respetuoso al gobierno federal para que, a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como con apoyo de las dependencias estatales se garanticen las medidas de seguridad ambiental a la población, se mantenga además un monitoreo del aire para determinar el grado de contaminación y el impacto ocasionado por la empresa. 

Coahuila tiene mucha industria y el reto que tenemos autoridades y sociedad es buscar el desarrollo económico de nuestro estado, pero siempre equilibrado con los factores de seguridad y protección al ambiente, concluyó la diputada local. 

Te puede interesar
Lo más visto