Poder Judicial de Coahuila revela registro estatal de agresores de mujeres

Se trata de un padrón que se genera a través de lineamientos que el propio Consejo de la Judicatura crea, diseña para prevenir, erradicar, y disuadir la violencia en contra de las mujeres

Estatales 09/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
004 RATIFICA MARS SU CONVICCIÓN A FAVOR DE LA I GUALDAD Y LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El Poder Judicial del Estado de Coahuila, dio a conocer el Registro Estatal de Personas Sancionadas por Violencia Contra las Mujeres.

Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia, dio a conocer que se trata de un padrón que se genera a través de lineamientos que el propio Consejo de la Judicatura crea, diseña para prevenir, erradicar, y disuadir la violencia en contra de las mujeres y que ya está disponible en la página del Poder Judicial. En el mismo se encuentran los antecedentes, el objetivo, lo que se acordó con la víctima.

Mery Ayup, sostuvo que también se entregó la aplicación a la Secretaría de Seguridad Pública la aplicación ‘Mujer Segura’, para que sea la propia dependencia que dé seguimiento a las denuncias de las mujeres.

“Es una aplicación que se pone en marcha para que una mujer pueda generar un registro de contactos, en dado caso que se encuentre en una situación de violencia con un clip y si por ejemplo dio 15 contactos a los 15 contactos les va a allegar el mensaje que está siendo sujeta a violencia y les dará la geolocalización”, también llegará a Seguridad Pública y será la patrulla más cercana al punto.
La aplicación ‘Mujer Segura’, también envía audio y video a los Centros de Control y Comando C-4, por lo que se podrá observar y escuchar lo que está sucediendo con la mujer.

 

 
 

Lo más visto