Tiene Nuevo Director la Escuela de Ciencias de la Salud UN

Estatales - UA de C 03/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Ciencias de la Salud 1

Ante la comunidad estudiantil y docente de la Escuela de Ciencias de la Salud, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta al nuevo director David Alejandro Mesta Valenzuela para el periodo 2022-2025. 

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio del Campus de Ciencias de la Salud en Piedras Negras, Coahuila, donde también se contó con la presencia del coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, así como de directores y directoras de las Escuelas y Facultades de esa unidad académica.

En su mensaje, el Rector felicitó al director electo y lo exhortó a desarrollar las propuestas de trabajo que planteó a la comunidad de la Escuela en el marco de la situación actual, asimismo, recordó que, para cumplir con la misión de la máxima casa de estudios, es necesario trabajar con actitud de responsabilidad y de compromiso social con los coahuilenses.

“La labor que se realiza en un centro educativo es corresponsabilidad de la totalidad de las personas que lo integran, tengo la confianza de que aquí seguirán trabajando como el equipo que son, cada una y cada uno de ustedes desde sus distintas responsabilidades porque su desempeño es pieza clave para la buena marcha de la Escuela de Ciencias de la Salud y la UAdeC”, expresó Hernández Vélez.

Asimismo, el rector Salvador Hernández reconoció el interés de estudiantes y maestros en los procesos de elección de la institución, “Con las elecciones aquí efectuadas se ha fortalecido el sistema democrático que da soporte a nuestra vida institucional, mismo que garantiza la participación del alumnado y de la planta docente en la toma de decisiones”, destacó.

Durante la toma de protesta, el Rector entregó un Pin Institucional al director David Mesta Valenzuela, esto como símbolo de identidad y compromiso académico con la Universidad Autónoma de Coahuila y la Escuela de Ciencias de la Salud.

Por su parte, el maestro David Mesta agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, de su familia y de los estudiantes que depositaron su confianza en él y se comprometió a trabajar a favor de la consolidación académica del plantel, impulsar el nivel educativo y mejorar las condiciones de infraestructura. 

Te puede interesar
Lo más visto