Refrenda Chema Fraustro compromiso de respeto a los derechos humanos

Firma Saltillo convenio de colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila

Locales - Saltillo 06/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0179 _1_

El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, refrendó su compromiso de respeto a los derechos humanos con la firma del convenio marco con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila. 
 
El objetivo de este acuerdo es enriquecer los programas y políticas públicas que permitan identificar problemáticas sociales, promover, proteger y difundir los derechos humanos en el ámbito municipal. 
 
Fraustro Siller agradeció al presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, la firma de colaboración, la cual fortalece las acciones del eje Buen Gobierno y Seguridad. 
 
“Este convenio dará la pauta a la conformación de una agenda municipal que responde a la urgencia de instaurar una nueva cultura para el respeto, garantía y ejercicio pleno de los derechos humanos”, afirmó Chema Fraustro. 
 
Además, giró instrucciones para la creación de un plan y una unidad dedicada especialmente a la atención de casos relacionados con los derechos humanos. 
 
Hugo Morales destacó la disposición y el trabajo en equipo que se ha hecho en la administración del alcalde José María Fraustro en la materia. 
 
“Para nosotros es muy importante y es de destacarse el interés que tiene este gobierno municipal en tener en su plan de trabajo y considerar siempre el respeto a los derechos humanos”, afirmó Morales Valdés. 
 
Con este convenio el municipio de Saltillo se compromete a atender de manera oportuna y eficaz los asuntos detectados por la CDHEC, fortalecer la capacitación, y adecuar ventanillas de atención en edificios municipales para mejorar la accesibilidad de grupos vulnerables. 
 
En el evento también estuvo el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; las regidoras Juana Lidia Torres Valdés y Socorro Guevara Garza, presidenta y secretaria respectivamente de la comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad. 
 
Además, parte del equipo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, integrantes del Cabildo, así como titulares de áreas municipales.
 
 
Por los derechos humanos en Saltillo
 
* Refrenda Gobierno Municipal y CDHEC firma de colaboración. 
* Fortalecerá la capacitación y la atención en edificios municipales. 
* Destaca presidente de la CDHEC interés de Saltillo en este rubro.

Lo más visto