CONTINÚAN ACCIONES EN BENEFICIO DE NUESTRA GENTE: MANOLO

Estatales 07/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
001 CONTINU?AN ACCIONES EN BENEFI CIO DE NUESTRA GENTE- MANOLO.

Al realizar una gira de trabajo por la región de los Cinco Manantiales para supervisar el funcionamiento de las acciones de apoyo a las familias de todas las colonias y ejidos, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, señaló que el Gobierno de Miguel Riquelme continuará trabajando para mejorar la calidad de vida en Coahuila, en especial de las familias más vulnerables.

"En la región de los Cinco Manantiales llevamos a cabo reuniones de trabajo para coordinar acciones en beneficio de las familias coahuilenses bajo la estrategia de Mejora Coahuila" destacó. 

Jiménez Salinas agregó que mantuvo reuniones de trabajo con maestras y maestros de la región, con quienes tuvo la oportunidad de intercambar ideas y acordar seguir trabajando en equipo con acciones a favor de la educación.

En la gira de trabajo, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social tuvo la oportunidad de revisar temas de educación, infraestructura social y  programas alimentarios, entre otros, al reunirse con el  alcalde de Allende,  José de Jesús Díaz Gutiérrez; el alcalde de Morelos, Gerardo Xavier De Hoyos Perales,  la alcaldesa de Zaragoza,  Laura María Galindo Dovalina y la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo. 

Además, estuvo en el municipio de Piedras Negras en un encuentro juvenil cristiano, en donde tuvo la oportunidad de platicar con las y los jóvenes, a quienes también refrendó su interés y compromiso de potencializar todas las acciones y programas dirigidos a este sector a través del Instituto Coahuilense de la Juventud. 

Por su parte, la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo, agradeció el apoyo conjunto que desde la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social se tiene con Nava y todos los municipios de la región Cinco Manantiales, con lo cual se garantiza que las familias que más lo necesitan puedan tener una mejor calidad de vida, tanto en el área educativa, alimentaria, de infraestructura social y servicios básicos. 

En la reunión de trabajo, la señora María Teresa Valadez Sánchez, representante de la población de los Cinco Manantiales, resaltó la importancia de contar con el apoyo del gobierno estatal en los momentos de incertidumbre nacional actual, en el que se han recortado programas a nivel federal.

“Sin embargo, los Coahuilenses somos gente entrona, y todos los días salimos de nuestras casas echándole ganas para trabajar y ganarse el pan, para alimentar dignamente a nuestras familias. Es aquí donde el gobierno de Coahuila siempre ha estado al pendiente de nosotros, tratando de cubrir todas nuestras necesidades básicas y siempre brindándonos una mano amiga para mejorar nuestra calidad de vida”, destacó. 

Acompañaron a Manolo Jiménez en las diversas reuniones el alcalde de Allende,  José de Jesús Díaz Gutiérrez; el alcalde de Morelos, Gerardo Xavier De Hoyos Perales; la alcaldesa de Zaragoza,  Laura María Galindo Dovalina y la alcaldesa de Nava, María del Pilar Valenzuela Gallardo; también el delegado regional de los Cinco Manantiales, Lucio Antonio Cavazos Espronceda y los subsecretarios  Gabriel Elizondo Pérez y Carlos Robles Loustaunau, así como líderes sociales y representantes de la iniciativa privada.

Te puede interesar
Lo más visto