Se une Saltillo en pro de la mujer y la familia

Gobierno Municipal organiza actividades en la Ruta Recreativa y la Alameda Zaragoza

Locales - Saltillo 07/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0182 _6_

En gran ambiente familiar, saltillenses disfrutaron de las actividades que el Gobierno Municipal de Saltillo organizó por el Día Nacional de la Familia y el Día de la Mujer.
 
En coordinación con la Dirección de Salud Pública, el Instituto Municipal de las Mujeres, DIF Saltillo y DIF Coahuila, el Ayuntamiento ofreció actividades, concursos y una caminata, con el plan de crear conciencia de que cada mujer y familia saltillense avance en salud, economía y desarrollo integral.
 
En punto de las 8:00 de la mañana, la Señora Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta de DIF Saltillo, acompañada por Beatriz Fraustro Dávila, presidenta del Voluntariado de DIF Saltillo; y Roberto Cárdenas, director de DIF Coahuila, encabezó la Caminata como parte de las actividades en conmemoración del Día de la Mujer, esto durante la Ruta Recreativa de este domingo 6 de marzo.
 
El recorrido al que se unieron cientos de mujeres y familias saltillenses inició en el bulevar Venustiano Carranza y la calle Chihuahua, y en el cual se “pintaron” de morado los 5 km a lo largo de la Ruta Recreativa en apoyo por el Día de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo.
 
Parte de la conmemoración
 
Beatriz Dávila mencionó que esta primera caminata es parte de las actividades que se realizan en pro de la mujer, y en las que se contemplan actividades físicas y de salud, con lo que se busca ganar una mejor convivencia social y concientizar a la población en general.
 
Junto con la participación de cientos de saltillenses, esta caminata contó con la presencia de Lydia González, titular del Instituto Municipal de las Mujeres; Daniel Samperio, titular del Instituto Municipal de la Juventud, así como Luis Alfonso Carrillo, responsable de Salud Pública Municipal.
 
Asimismo, en la Alameda Zaragoza, se realizó una verbena para celebrar el Día Nacional de la Familia, en la que los saltillenses participaron en juegos recreativos y de unión familiar.
 
Hubo concurso de baile, lotería, cuenta cuentos, paseos en lancha, actividades ecológicas y educativas, pintas caritas y consultas médicas para celebrar el Día.

Te puede interesar
Lo más visto