CELEBRAN DIF COAHUILA Y DIF SALTILLO A LA FAMILIAS EN SU DÍA

Estatales 07/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
008 CELEBRAN DIF COAHUILA Y DIF SAL TILLO A LA FAMILIAS EN SU DÍA

Para reconocer el papel fundamental de la familia y su importancia en el desarrollo de una sociedad y un estado saludable, el DIF Coahuila y el DIF Saltillo celebraron el “Día Nacional de la Familia” con una caminata y actividades recreativas. 

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y Beatriz Dávila Garza, presidenta del DIF Saltillo, encabezaron una caminata que partió de la Calle Chihuahua y Bulevar Venustiano Carranza, a la que se fueron sumando familias en su paso por la Ruta Saltillo hasta llegar a la Alameda, en donde se ubicaron diversos módulos de juegos, información nutricional, pinta caritas, huertos familiares y bailes, entre otros.  

A nombre de Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila,  Cárdenas Zavala agradeció a las familias que participaron en esta colaboración desarrollada con el objetivo de fortalecer los vínculos entre los miembros de quienes conforman este núcleo. 

“Para el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís y Marcela Gorgón, las familias son fundamentales en el desarrollo integral de la sociedad. Mantener su unión, promover los valores, las buenas prácticas y destacar la importancia de todos sus miembros padres, abuelas, hijos, hermanas, es una prioridad”, afirmó.

A su vez, reconoció el trabajo que realizan en Saltillo el alcalde José María Fraustro Siller y su esposa, Beatriz Dávila Garza, para impulsar el desarrollo integral de las familias saltillenses.

"Con DIF Saltillo hemos conformado un gran equipo de trabajo y seguiremos impulsando actividades como esta, en conjunto", remarcó.

En México se celebra el Día de la Familia cada primer domingo de marzo, y los Sistemas DIF coordinan esfuerzos en esta fecha para que las familias  disfruten de momentos de alegría y diversión en un ambiente de armonía y el respeto.

En la parte central de la Alameda de Saltillo se colocaron módulos con juegos de participación familiar y actividades de recreación y esparcimiento, que incluyeron juegos para niños, nutritips, Boliche, cantado con letras, botargas, pinta caritas, dibujos para colorear, cuenta cuentos y pinturas en acuarelas sobre caballetes, entre otras. 

Para el cuidado de la salud familiar, se aplicaron pruebas gratuitas de diabetes e hipertensión, evaluaciones nutricionales y orientación nutricional. 

Finalmente, Cárdenas Zavala dijo que estas actividades tienen como finalidad recordar los valores que constituyen el núcleo más importante de la sociedad para que la unión, la armonía, el respeto y la convivencia con los quienes más queremos sea una costumbre.

Te puede interesar
Lo más visto