María Bárbara Cepeda Boehringer rindió un informe de los trabajos desarrollados por la Diputación Permanente del Primer Periodo

Estatales - Congreso de Coahuila 03/03/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2022-03-01 at 11.44.03 AM (1)

En esta primera sesión  del Primer Período Ordinario, la Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer rindió un informe al Pleno de los trabajos desarrollados por la Diputación Permanente del Primer Periodo, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Informó que en este período, que comprendió del día 7 de enero al día 28 de febrero del año 2022, la Diputación Permanente celebró 8 Sesiones para el desarrollo de sus trabajos.

En dichas sesiones,  se aprobaron 20 dictámenes mismos que generaron la expedición de  11 decretos, 5 de los cuales correspondieron a designaciones y licencias de varios ediles de Ayuntamientos; 6 decretos para autorizar   desincorporaciones y enajenaciones a los Ayuntamientos de Torreón, Sierra Mojada, San Buenaventura , sí como  al Ejecutivo del Estado. Además, se aprobó la expedición del Decreto para la celebración, en la Ciudad de Torreón,  de  la  Sesión Solemne  con motivo de los 100 años de “El Siglo de Torreón”, a propuesta de la Junta de Gobierno.

Así mismo, se  aprobaron otros  9 dictámenes con los que se  resolvieron  proposiciones con punto de acuerdo planteadas por Diputadas y Diputados. 

Durante  el primer período, las y los Diputados plantearon 100 Proposiciones con Puntos de Acuerdo, con relación a temas considerados de la competencia del Congreso y a otros de importancia o actualidad en el ámbito nacional, estatal y municipal; y,  presentaron 46 pronunciamientos sobre diversos temas. 

La Mesa Directiva del Segundo Año (2022) de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, que entró hoy en funciones, la integran los Diputados Francisco Javier Cortez Gómez, (Presidente); Álvaro Moreira Valdés, (Vicepresidente); Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, (Vicepresidente); y como Secretarias, las Diputadas  Olivia Martínez Leyva, María Eugenia Guadalupe Calderón Amezcua, María Bárbara Cepeda Boehringer y Laura Francisca Aguilar Tabares.

Te puede interesar
Lo más visto