FIRMA COAHUILA CONVENIO CON DIF NACIONAL Y LA PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Estatales 02 de marzo de 2022 Por G MAS
004 FIRMA COAHUILA CONVENIO CON DIF NACIONAL Y LA  PROCURADURÍA FEDERAL DE PROTECCIÓN DE NIÑAS

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado representó a Coahuila en la firma del Convenio de Colaboración entre Procuradurías de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, durante un evento realizado hoy.

La reunión fue encabezada por la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Este convenio se realiza con el objeto de ejecutar acciones, proyectos y programas que contribuyan a garantizar el pleno ejercicio, promoción, difusión, protección, prevención y restitución integral de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes en todo el País.

El trabajo en conjunto de las Procuradurías de Protección se suma a la estrategia estatal de protección de derechos de la infancia, toda vez que se precisan aspectos como el intercambio de información para conformar una base de datos nacional, el fortalecimiento de modelos de atención y protocolos de actuación, así como el diseño y ejecución de políticas públicas que garanticen el interés superior de la niñez.

Asimismo, a través del convenio se busca la homologación del procedimiento de adopción, el registro de medidas de protección y lo relativo al Registro Nacional de Centros de Asistencia Social.

Coahuila es un referente nacional en la protección y garantía de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, lo anterior gracias a la reforma publicada en materia de adopciones, así como a la implementación de la figura del Acogimiento Familiar a través del programa “Abre tu hogar, comparte tu corazón”.

“Aplaudimos la celebración de este convenio de colaboración, mismo que servirá para implementar las mejores prácticas a nivel nacional, mejorando los mecanismos de coordinación entre las Procuradurías de Protección en todo el País, uniendo fuerzas para la protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes” declaró la PRONNIF Coahuila.

Te puede interesar