Por conformarse en Ramos Arizpe comisión de contralores Estado-Municipio

Locales - Ramos Arizpe 20/02/2022 EDUARDO SERNA
nombran

Con la intención de fortalecer las buenas prácticas de gobierno en materia de fiscalización, rendición de cuentas y auditorías internas en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, el contralor municipal, Francisco Aguirre Vázquez dio a conocer que está por conformarse la Comisión Permanente de Contralores Estado – Municipios.

El funcionario explicó qué tal acción tendrá como objetivo capacitar a los servidores públicos municipales en el control interno de sus actividades dentro de la administración con el apoyo de plataformas digitales en materia de auditorías y procesos de entrega-recepción.

“Acabamos de tener una reunión con la secretaria Teresa Guajardo donde nos invita a formar la comisión de contralores Estado-Municipio, en ella la intención es capacitarnos en temas de control interno para poder mejorar las buenas prácticas, en este caso del municipio, tener también una coordinación en el tema de auditorías que realiza la propia Secretaría” explicó.

Para la conformación de la comisión, mencionó Aguirre Vázquez, se deberá presentar la propuesta ante el cabildo esperando su aprobación correspondiente, misma que se celebrará el miércoles 23 de febrero.

“En nuestro caso, la intención va encaminada a que el cabildo autorice firmar ese convenio con la Secretaría de Fiscalización, esperamos que en la próxima sesión se pedirá la autorización” dijo.

Finalmente, el contralor recordó que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas en Coahuila (SEFIR) ha tenido como objetivo en los 38 municipios de la entidad, el generar una agenda común en materia de capacitación, seguimiento y demás acciones que las Contralorías Municipales llevan a cabo. 

Te puede interesar
Lo más visto