Reconoce Chema Fraustro esfuerzo saltillense en Comités de Seguridad

La participación es fundamental

Locales - Saltillo 26/02/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0159 _1_

Durante una reunión con vecinos en la colonia Ciudad Las Torres, el alcalde José María Fraustro Siller reconoció el trabajo que realiza la población al participar en los Comités Ciudadanos de Seguridad.
 
Chema Fraustro informó que la capital de Coahuila cuenta con más de 85 mil ciudadanos distribuidos en los grupos de WhatsApp y la aplicación Saltillo Seguro.
 
De la colonia Ciudad Las Torres se han sumado más vecinos para hacer un trabajo conjunto con la autoridad a favor de la seguridad.
 
El alcalde mencionó que adicional a la participación ciudadana, Saltillo cuenta con 42 casetas móviles en diferentes colonias, dos casetas tipo araña, seis oficinas móviles y 213 unidades operativas, dos de ellas dedicadas a la colonia Ciudad Las Torres.
 
“Contamos un equipo fuerte y consolidado de mil 140 elementos de seguridad capacitados, sumaremos más cámaras a las cerca de 500 existentes, además de fortalecer la capacitación y equipamiento de los elementos”, dijo.
 
Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que la instrucción del alcalde desde el primer día de enero fue estar atentos a las colonias.
 
“Las casetas y las patrullas no funcionan solas, necesitamos que nos ayuden a reportar cualquier situación “, mencionó.
 
María Ernestina Montes Gómez, integrante de los Comités de Seguridad de la colonia Ciudad Las Torres, agradeció al Gobierno Municipal por las acciones de seguridad que se llevan a cabo en coordinación con la ciudadanía. 
 
Durante la reunión con los vecinos estuvo presente la diputada Luz Elena Morales Núñez; el regidor Jorge Alberto Leyva García, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; el primer regidor Eduardo Medrano Aguirre; y Luis Fernando López Alvarado, director de Comités Ciudadanos de Seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto