Museo interactivo del ferrocarril en Ramos Arizpe estará listo en dos meses

Locales - Ramos Arizpe 17/02/2022 EDUARDO SERNA
museo-3

El secretario de Desarrollo Social, Tomas Gutiérrez Merino, en compañía del director de Cultura y Museos, Arón López Lomas llevaron a cabo una visita en lo que será el Museo del Ferrocarril de Ramos Arizpe, con el propósito de supervisar el avance de la obra, que de acuerdo a los funcionarios, podrá comenzar a operar en un plazo no mayor a dos meses.

Gutiérrez Merino mencionó que el recinto ubicado entre las calles De La Fuente e Ignacio Zaragoza, en el Centro Histórico, busca ser un sitio interactivo en el cual con el apoyo de la tecnología, se puedan observar objetos, mapas y fotografías tanto de trabajadores del ferrocarril y sus familiares así como la maquinaria de aquel tiempo.

“El avance que se lleva en la obra es muy significativo, si bien desde el año pasado se comenzó con el rescate del inmueble, ya estamos a muy poco tiempo para terminarlo de acondicionar y empezar con el acomodo del material que hemos recibido por una amable donación de Ferromex. Queremos que sea un museo interactivo, donde la tecnología nos ayude a que la experiencia resulte interesante para los visitantes” explicó Gutiérrez Merino.

Con la finalidad de aumentar el interés de la población en visitar el recinto e incrementar el número de artículos a exhibir, los funcionarios hacen la invitación a la población ramosarizpense interesada en donar objetos relacionados a la historia del ferrocarril en el municipio lo pueden hacer, acudiendo a la Casa de la Cultura ubicada en calle Hipólito Charles cruce con calle Capellanía en la colonia Eulalio Gutiérrez a un costado de las oficinas de COMPARA, con horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 7 de la tarde, del mismo modo se puede llamar para informes al teléfono 844-488-0607.

“Invitamos a todo ramosarizpense que guste exhibir algún objeto relacionado a la historia del ferrocarril, lo puede hacer. Colocaremos su respectiva placa con el nombre de la persona y familia que guste donar el material al museo, mismo que estará en buenas manos ya que se contará con la seguridad necesaria para mantener el acervo histórico bien resguardado para tranquilidad de todos” añadió el secretario municipal. 

Te puede interesar
Lo más visto