Solicita Diputada María Bárbara respaldo a la lactancia

Estatales - Congreso de Coahuila 10/02/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
Continuan-trabajos-de-la-Diputacion-Permanente

A pesar de que aún existe debate entre los roles del hombre y la mujer, definitivamente el de ellas siempre lleva una carga extra, viéndolo desde muchos panoramas. El ser madre, muchas personas lo catalogan como lo más maravilloso que les puede suceder, pero en ocasiones el mezclar los inicios de la responsabilidad materna con el trabajo, puede ser algo complicado.

El tema de la alimentación de un recién nacido, cuando se trata de lactancia, llega todavía a complicar un poco más la situación, especialmente en México, pues aún falta mucha cultura y se sigue viendo esto con morbo o como un tabú, hay lugares que no cuentan con un área especial para que las madres puedan alimentar a sus hijos, con libertad.

Ante esta situación, la Diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, durante la pasada sesión de la diputación permanente del Congreso de Coahuila, solicitó a los 38 municipios del Estado el solidarizarse al tema de la lactancia y alimentación a recién nacidos, fomentando la instalación de zonas especiales para que las madres puedan llevar a cabo esta actividad.

La legisladora resaltó que en ocasiones, ante la falta de lactarios en diferentes lugares, los menores tienen que esperar más tiempo del indicado sin comer, lo que frena el buen desarrollo, pues está comprobado que los primeros meses de vida, la leche materna es de vital importancia para que los niños o niñas crezcan saludablemente.

Dicho punto de acuerdo fue votado por unanimidad en el Congreso de Coahuila, sumándose partidos de oposición y lo más destacable de esto, es que se buscará construir un lactario en este palacio legislativo, gracias a esta iniciativa de la Diputada María Bárbara.

Te puede interesar
Lo más visto