Otorgarán más facultades a la Auditoría Superior del Estado

Estatales - Congreso de Coahuila 15/02/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
pide-eduardo

En el siguiente período ordinario se incluirá la petición de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para modificar el Código Penal y otorgarle más facultades a ese organismo fiscalizador, expresó el diputado Eduardo Olmos Castro.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado indicó que está en marcha el acuerdo para integrar la agenda legislativa, que se va a impulsar, en el próximo período ordinario, que se pone en marcha el 1 de marzo.

En el reciente Informe de Resultados 2020, sobre las cuentas públicas, el auditor Superior del Estado incluyó esa petición al Poder Legislativo.

El objetivo es que este organismo sea considerado como parte ofendida, en las denuncias que presenta ante la Fiscalía General del Estado o la Especializada en Hechos de Corrupción y de esta manera tener acceso a los expedientes y carpetas de investigación, además de aportar las pruebas que sean necesarias.

Olmos Castro manifestó que los temas de combate a la corrupción, transparencia y de penalidades a las faltas administrativas requieren de una legislación robusta, para darle elementos al órgano fiscalizador y a las fiscalías.

Te puede interesar
Lo más visto