ES CUATRO CIÉNEGAS UN DESTINO SEGURO; RECIBE SECTOR TURÍSTICO SELLOS SAFE TRAVELS

Estatales 09/02/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
001 ES CUATRO CIÉNEGAS UN DESTINO SEGURO

Cuatro Ciénegas es un destino confiable y seguro, señaló la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila al entregar sellos Safe Travels y distintivos por personal vacunado al 100 por ciento contra el Covid-19 a hoteles y restaurantes. 

Los sellos dan certeza del cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización de los establecimientos prestadores de servicios turísticos de Cuatro Ciénegas, y constituye un paso firme en el avance de la reactivación turística responsable en la entidad. 

Junto a autoridades municipales y representantes del sector, SECTUR estatal aseguró que Coahuila responde a las necesidades de proteger la salud de la población y de los viajeros nacionales e internacionales que nos visitan. 

“Para el Gobierno del Estado es importante que como Secretaría impulsemos acciones en la industria del turismo que coadyuven a garantizar la salud del personal que trabaja en el sector y en turistas y visitantes; así lo hemos hecho desde el 2020, año en que inició la pandemia en México”, dijo. 

En ese sentido, la dependencia recordó que las Secretarías de Turismo y de Salud del Gobierno del Estado unieron esfuerzos para implementar la capacitación en Calidad Higiénica para la prevención del Covid-19 y a que la fecha ha tenido un alcance de 4,224 empresas turísticas en la entidad.

Además, añadió, se han emprendido campañas de concientización en los viajeros sobre medidas básicas de higiene y salud, y se atienden las determinaciones de los Subcomités de Salud Regionales sobre aforos y protocolos sanitarios en eventos y establecimientos del giro turístico. 

También se promovió la vacunación contra el Covid-19 y la Influenza entre el personal que labora en esta industria, entre otras acciones. 

La representación de Turismo Coahuila fue acompañada por la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila, María Fernanda Pérez; el presidente de la OCV de Monclova, Enrique Ayala, y Luis Gilberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, entre otros.

 

CON ALCALDÍA Y EL COMITÉ PUEBLO MÁGICO

En esta gira de trabajo por el semidesierto de Coahuila, la Secretaría de Turismo del Estado sostuvo una reunión de coordinación con los representantes del Ayuntamiento y el Comité Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, que estuvo representado por el Secretario Técnico, Ángel Pallares.

Te puede interesar
Lo más visto