INVIERTIRÁN 4.5 MDP EN EL PROGRAMA DE ENCHULAME LA CASA EN RAMOS ARIZPE

Locales - Ramos Arizpe 03/02/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2022-02-02 at 11.36.52 AM (1)

Con la presencia en Ramos Arizpe del Secretario de Desarrollo Social e Inclusión en Coahuila, el Ing. Manolo Jiménez Salinas, el Alcalde el Ing. José María Morales Padilla, dieron banderazo al programa de pintura de fachadas “Enchúlame la Casa”, el cual abarcará más de 3 mil casas este año con una inversión de 4.5 MDP.

“Estamos buscando exponenciar los programas que fueron un éxito en la administración pasada, y este es uno de ellos, en la administración pasada pintamos 3 mil casas en total, la meta solo para este año son 3 mil casas, vamos a triplicar este programa, lo hacemos convencidos de que es un esquema que ayuda a las familias de Ramos Arizpe”, comentó el alcalde.

Agregó que con este programa también se apoya a personas que no cuentan con un empleo fijo, ya que pertenecen al programa “empleo temporal”, donde el municipio da la oportunidad de tener un empleo a personas que no cuentan con un empleo fijo.

“El tener entornos enchulados, va a permitir tener un Ramos Arizpe más feliz, un Ramos Arizpe más productivo, eisten estudios que nos muestran que conforme el entorno público es transformado, es mejorado y embellecido, la productividad de las personas aumenta”, agregó el edil. 

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social e Inclusión en el Estado, Manolo Jiménez, destacó la buena relación y trabajo en equipo que mantiene con el alcalde Chema Morales. 

“Con programas como este de pintar la fachada de las casas, se genera un mejor entorno en donde nuestras familias conviven la mayor parte del tiempo, que es su casa, su colonia,  la idea es que hagamos equipo, porque esa es la fórmula mágica para tener  un mayor éxito,  que podamos conjuntar esfuerzos, sumándonos al gran trabajo que hace Chema, donde por parte del Gobernador se le aporte a Ramos Arizpe una gran cantidad de programas a través de las diferentes secretarias del Gobierno del estado”, comentó Manolo Jiménez.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Enlace, el Sr. Carlos Robles, el Subsecretario de la Secretaria de Inclusión y Desarrollo social Gabriel Elizondo, el Secretario de Desarrollo Social en el municipio Tomas Gutiérrez y el Director del programa Enchúlame la Casa Edgar Tamez, así como miembros del cabildo. 

Al finalizar, reconoció el alcalde Chema Morales, el respaldo que su administración tiene por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a quien catalogó como un gran aliado del municipio, ya que, a pesar de los recortes presupuestales y las condiciones de la pandemia, no ha dejado solo a Ramos Arizpe.

Te puede interesar
Lo más visto