Universidad destaca en eventos deportivos nacionales

Estatales - UA de C 19/01/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
experiencia-universidad-autonoma-coahuila-mexico-leslye-48f4de0b8f614cd21673dd44330ea210

Las universidades buscan que en sus instituciones haya una educación integral para sus estudiantes. Es por ello que se tienen actividades culturales y deportivas, con el fin de que los alumnos puedan desarrollar habilidades y valores que le serán de beneficio a futuro, entre ellas la competencia y el compañerismo.

La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) es consciente de esto, por lo que fueron partícipes de las competencias que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) 2021, competencia en donde la institución obtuvo el quinto lugar nacional con 43 medallas ganadas en las distintas disciplinas con las que cuenta el consejo.

La universidad participó en 18 de 27 campeonatos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación y gracias a su destacable competitividad pudo obtener el quinto lugar de 174 instituciones inscritas, superando universidades de gran renombre como el Politécnico Nacional, Tec de Monterrey, Campus Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Se obtuvieron 43 medallas, teniendo 11 de oro, 13 de plata y 17 medallas de bronce. La delegación de la Universidad Autónoma de Coahuila estuvo integrada por 228 deportistas y 37 entrenadores de las unidades de la institución.

Además del reconocimiento por la CONDDE, la universidad también destaca por la participación del equipo de fútbol americano de la universidad, los Lobos de Liga Mayor, quienes ganaron el campeonato de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) enfrentándose al equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Querétaro, siendo vencedores en casa de los contrincantes con un marcador de 13-9. “Quiero agradecer a todos los directores su apoyo durante todas las competencias en 2021.

Agradecemos al rector, Ingeniero Salvador Hernández Vélez su invaluable gestión para poder lograr estos resultados”, menciona David Hernández Barrera, coordinador general de deportes en la casa de estudios. 

Te puede interesar
Lo más visto