ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA BENEFICIAR A PRODUCTORES DE CERA DE CANDELILLA

Locales - Ramos Arizpe 19/01/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
K

El alcalde de Ramos Arizpe el Ing. José María Morales Padilla recibió al secretario de Desarrollo Rural en el Estado, José Luis Flores Méndez y al alcalde de Parras de la Fuente Fernando Orozco Lara en el auditorio de la presidencia Municipal para llevar a cabo una reunión con candelilleros de todo el estado, también estuvieron presentes el secretario municipal de Desarrollo Rural José Humberto García Zertuche y productores de cera de la región.

El tema a tratar fue dirigido a mejorar las condiciones de la  producción de cera, así como abrir canales de comercialización directa para los productores candelilleros de la región.  

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la empresa DECCO, compañía transnacional interesada en el procesamiento y exportación de la cera de candelilla, quienes mostraron interés por la compra del producto a los productores de la cera de candelilla, esta empresa realizará estudios de mercado coordinados con los campesinos para realizar canales de distribución y comercialización.

La Secretaria de Desarrollo Rural del Estado y los Gobiernos Municipales serán los organizadores de las siguientes reuniones para establecer acuerdos que vayan encaminados al beneficio de los productores de la cera de la candelilla.

Te puede interesar
Lo más visto