ANUNCIA CHEMA MORALES AUTORIZACIÓN DEL CABILDO PARA SUSCRIBIRSE AL MANDO ÚNICO ESTATAL

Locales - Ramos Arizpe 03/01/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
WhatsApp Image 2022-01-02 at 11.24.29 AM (1)

En el marco de la celebración del Día del Policía en Ramos Arizpe el Alcalde Chema Morales Padilla reconoció la gran labor que lleva a cabo esta corporación, estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento Alejandro González Farías, del Director de Seguridad pública Municipal Rolando Álvarez Flores, miembros del cabildo y funcionarios municipales. 

En el evento se hizo el anunció del incremento de mil pesos al salario de los elementos que menos ganan dentro de la corporación, será a partir del 15 de enero en que los policías reciban el aumento a 15 mil pesos al mes. 

"Vamos hacer un incremento para que el policía que menos gane en Ramos Arizpe, gane 15 mil mensuales libres de impuestos, esto lo hacemos comprometidos con la seguridad y lo hacemos para mejorar las condiciones salariales y para poder captar más elementos que deseen ser policías", dijo el edil.  

Además, declaró que se realizará una campaña para la contratación de más elementos para la dependencia y de esta manera seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio, el estado de fuerza al momento es de 150 elementos, con esta campaña se pretende llegar a los 180 policías incorporados.

"Se han autorizado una importante cantidad de pruebas de control y confianza para que esto no sea una limitante, es decir que podamos evaluar a una gran cantidad de personas y de ahí podamos tener una fuerte cantidad de prospectos", agregó el alcalde. 

Destacó que, en la primer Sesión el municipio de Ramos Arizpe por autorización del cabildo, se suscribió al Mando Único Estatal en materia de seguridad. 

"Se han visto los resultados del Mando Único, soy un convencido de que es una figura que funciona y un esquema que permite coordinación y resultados en materia de seguridad, el mejor reflejo e indicador de esto es la seguridad que vemos en Coahuila", concluyó Morales Padilla.

Te puede interesar
Lo más visto