La seguridad es una prioridad en mi administración: Chema Fraustro

Felicita a los policías de Saltillo en su día y entrega el Galardón Manuel Corpus Beltrán 2021.

Locales - Saltillo 02/01/2022 Redacción G MAS Redacción G MAS
0004 _8_

Al encabezar los festejos por el Día del Policía y la entrega del galardón "Manuel Corpus Beltrán" al mérito policial, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, afirmó que no bajará la guardia y pondrá toda su experiencia en el tema de seguridad para mantener a la capital de Coahuila como una ciudad tranquila y en paz.
 
Fraustro Siller afirmó que, con este propósito, en su administración se mantendrá el trabajo unido con el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 
 
El Alcalde de Saltillo aseguró conocer bien el tema de la seguridad pública, por lo que reconoció los esfuerzos, la valentía y la constancia que los policías ponen todos los días en el cumplimiento de su encomienda. 
 
Este día, el Alcalde Chema Fraustro entregó una caseta especial a la Policía Municipal que atenderá los filtros de seguridad en las entradas a la ciudad, para reforzar la seguridad y atender también a la ciudadanía que lo requiera.
 
“Los exhorto a seguir trabajando siempre cercanos a la gente, apegados a los principios de legalidad y justicia, al respeto a los derechos humanos: a no bajar la guardia. No permitiremos que nada ni nadie nos arrebate la tranquilidad de nuestras familias”, afirmó José María Fraustro. 
 
En representación del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, se sumó a las felicitaciones a todos los policías de Saltillo y de Coahuila. 
 
Destacó el firme compromiso que el alcalde José María Fraustro Siller tiene con la seguridad pública y confirmó la disposición del Gobierno del Estado para colaborar en este tema. 
 
“Todos ustedes como policías, así como sus requerimientos, están en las más altas consideraciones del señor Gobernador porque, como lo ha mencionado, la seguridad pública es una prioridad”, aseveró el Secretario de Gobierno. 
 
Previo al evento protocolario, el Alcalde de Saltillo, acompañado por el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez y demás autoridades, efectuó un pase de revista de los diferentes agrupamientos con los que cuenta la corporación. 
 
Fernández Montañez afirmó que la Policía de Saltillo quiere mantenerse como una de las corporaciones más efectivas y confiables de México, dando continuidad al trabajo cercano a la gente que tan buenos resultados ha dado. 
 
“Nos ponemos a su disposición, señor Alcalde, quiero decirle que su experiencia en materia de seguridad viene a fortalecer esta corporación para mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras”, afirmó el Comisionado. 
 
A nombre de los Policías de Saltillo, la oficial Cynthia Berenice Llera Rodríguez dio la bienvenida al alcalde José María Fraustro y refrendó su compromiso de trabajar todos los días para preservar la seguridad en la ciudad. 
 
“Queremos ayudarle a cumplir el eje Buen Gobierno y Seguridad, para que Saltillo se consolide en este tema y sea la capital de la seguridad”, apuntó Llera Rodríguez. 
 
En el evento el alcalde José María Fraustro anunció que entregará chamarras a los elementos de la corporación y lo hizo de manera simbólica a ocho elementos de diferentes agrupamientos. 
 
Alcalde entrega Galardón al Mérito Policial Manuel Corpus Beltrán 2021
 
Como parte de los festejos por el Día del Policía, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, entregó el Galardón al Mérito Policial Manuel Corpus Beltrán al oficial Juan Carlos Soto Sandoval. 
 
El elemento fue herido de bala en un ataque por parte de delincuentes en agosto pasado mientras estaba asignado a un filtro de revisión y actualmente se encuentra en etapa de recuperación. 
 
Fraustro Siller hizo un reconocimiento especial a Soto Sandoval y mostró su admiración por su colaboración al servicio de la ciudadanía. 
 
El oficial acudió en compañía de su familia a recibir este Galardón Manuel Corpus Beltrán. 
 
En el evento estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara; el diputado local, Álvaro Moreira Valdés, representante del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Diputado Eduardo Olmos Castro; el teniente coronel Pedro Hernández, representante de la Guardia Nacional; el regidor Jorge Alberto Leyva García; el teniente coronel Roberto Jesús Solórzano, representante del general Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar; Hugo Eduardo Gutiérrez, director de Seguridad Pública Municipal; y Alberto Gabriel Martínez López, director de la Agencia Estatal de Investigación.

Lo más visto