Durante diciembre, PRONNIF Ramos Arizpe resuelve más de 10 expedientes de atención familiar

Locales - Ramos Arizpe 22/12/2021 EDUARDO SERNA
PRONNIFRamosArizpevislumbrabajaenembarazosnodeseadosen__menoresgraciasalacontingencia

Durante diciembre del presente año, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PONNIF) en Ramos Arizpe resolvió más de 10 expedientes de atención familiar en los que se destacan casos por omisión de cuidados, mediación, convenios, guardia y custodia de menores así como abuso sexual.

Emmanuel Lara Ovalle, responsable de la delegación, explicó que durante los primeros 20 días del mes se atendieron 9 casos por omisión de cuidados, 2 casos sin mediación en los cuales se acordó guarda y custodia, así como pensión alimenticia y convivencia con los menores. Así mismo se ofrecieron las debidas atenciones en un reporte por delito de abuso sexual en contra de un menor de 17 años.

“En diciembre pudimos atender poco más de 10 casos familiares que han resultado con acuerdos y reparación del daño en la mayoría de los mismos, en Ramos Arizpe seguimos atendiendo comúnmente casos donde si se busca conciliar entre las partes para el mejor entorno de los hijos, así hemos visto el comportamiento en durante el mes” mencionó.

“Ahora, en diciembre del año pasado atendimos hasta 30 casos, esto nos demuestra una evidente disminución en las atenciones. Le atribuimos a que se vivía un momento complicado a causa del encierro por la pandemia” añadió.

Para mayores informes sobre la atención profesional y legal en materia familiar se puede llamar al teléfono 844-180-1101 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes o bien acudir a las instalaciones ubicadas en el DIF Ramos Arizpe en calle Ignacio Allende #2160, en la zona centro de la ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto