Refrendan hermanamiento alcaldes de Saltillo, Coahuila y Austin, Texas

Visita Steve Adler nuevamente la capital de Coahuila y destaca logros, especialmente en materia de seguridad.

Locales - Saltillo 27/12/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
1709 _3_

Por segunda vez en su administración, el alcalde Manolo Jiménez Salinas recibió en Saltillo a su homólogo el Mayor de Austin,Texas, Steve Adler, para compartir agenda de trabajo y fortalecer la hermandad y colaboraciones que existen desde hace más de 50 años entre ambas ciudades.
 
“Nuevamente recibimos con mucho gusto en Saltillo a nuestro gran amigo Steve Adler, Alcalde de Austin, nuestra ciudad hermana desde hace más de 50 años. Junto con el Alcalde Electo, la Secretaria de Turismo y empresarios del ramo de servicios, estuvimos platicando sobre proyectos turísticos y sociales que se pudieran fortalecer con la capital de Texas, como la ruta Vinos y Dinos, entre otros. Vamos cerrando con todo este gobierno donde trabajamos Todos Por Saltillo”, afirmó Jiménez Salinas.
 
En el encuentro, en el que también estuvo José María Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo, y la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, acordaron seguir trabajando de manera coordinada para beneficio de ambas localidades y de su población.
 
Jiménez Salinas destacó que durante estos cuatro años la relación entre Saltillo y Austin se fortaleció como pocas veces en este medio siglo de hermanamiento, sin embargo, reconoció que aún hay mucho potencial y proyectos que se pueden desarrollar en conjunto.
 
Prueba de este trabajo cercano es que en más de 20 años ningún Alcalde de Austin había estado en Saltillo y ahora Steve Adler repitió su visita durante este periodo, luego de su primer viaje en julio de 2019.   
 
El Alcalde de Austin afirmó que, a pesar de que el gobierno de los Estados Unidos ha emitido alertas a su población para que no visiten algunas regiones de México debido a la inseguridad, Saltillo y Coahuila son sitios seguros, prueba de ello es que él viajó a esta ciudad.
 
Luego de la recepción que se le brindó y de algunas reuniones de trabajo Steve Adler y su esposa Diane Land visitaron algunos sitios turísticos de la ciudad como el Parque Mirador Saltillo, y recorrieron la ruta Vinos y Dinos.
 
La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, reconoció que la visita de Austin a Saltillo fomenta que residentes texanos viajen a la capital de Coahuila con motivos de trabajo o recreación.
 
Dijo que uno de los principales atractivos es la Ruta Vinos y Dinos, que se creó en esta administración, la cual fue reconocida como la mejor en su tipo a nivel mundial en la Fitur 2020, que se desarrolló en Madrid.
 
Ramos Ramos destacó que, desde su creación, 90 mil personas han hecho este recorrido, quienes han dejado una derrama económica de 7 millones de dólares.
 
En la bienvenida, el alcalde electo, José María Fraustro Siller, mostró su disposición para que durante su gobierno se sigan tendiendo lazos de colaboración entre las capitales de Coahuila y Texas.
 
Fraustro Siller mostró interés en trabajar diversos rubros, entre los que destacó el educativo y el de tecnología con el fin de mantener el desarrollo de Saltillo.   
 
Durante la administración de Manolo Jiménez Salinas, Saltillo estableció hermanamientos con otras ciudades a nivel internacional, como Changzhou, China; además de refrendarlo con otras tantas, como Windsor, Canadá.  
 
En la recepción al alcalde Steve Adler también estuvo el director de Fomento Económico y Turismo, Blas José Flores Dávila; los regidores integrantes de la Comisión de Fomento Económico y Turismo, Jorge Erdmann Reich y Beatriz Fraustro Dávila.
 
Además, Gerardo Aguirre Flores, de Vinos de Coahuila; Eder López González, presidente de Canirac; Óscar Flores Cuevas, subdirector del Museo del Desierto; Gerardo Aguirre Lobo y Eugenio Aguirre Lobo, de Viñedos San Juan de la Vaquería; y Jesús Jiménez Álvarez, presidente del Comité Internacional de Ciudades Hermanas.

Te puede interesar
Lo más visto