FIRME COAHUILA EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL TURISMO

Estatales 26/12/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
001 FIRME COAHUILA EN LA REACTI VACIÓN ECONÓMICA DEL TURISMO

Coahuila cierra el 2021 con una ocupación hotelera de casi 40 por ciento y una reactivación de la industria turística del 75 por ciento, con relación al 2020, año de la pandemia.

Nuestro estado también recibió este año 3 millones de turistas y visitantes, y se generó una derrama económica de 3 mil millones de pesos en las diferentes regiones.

Mientras que los siete Pueblos Mágicos de Coahuila reportaron una ocupación hotelera de entre el 85 y el 90 por ciento los fines de semana; además fueron escenario de múltiples eventos turísticos, locaciones para series de Netflix, revistas internacionales, videos musicales y comerciales, constituyéndose como parte fundamental de la promoción de nuestro estado. 

Estas cifras positivas reflejan la eficacia de la reactivación económica y turística que dirigió en la contingencia sanitaria el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, comentó la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos.

Señaló que a nivel nacional nuestra entidad se posicionó entre los estados con mayor recuperación de la industria turística durante la pandemia.

“Este año logramos un incremento en la ocupación hotelera, ya que pasó de un promedio de 27 por ciento en los primeros ocho meses del 2020, a 39.4 por ciento en el mismo periodo de 2021, resultado por encima de la media nacional, que llegó a 32 por ciento en el mismo lapso”, comentó. 

Afirmó que la recuperación económica en el turismo de Coahuila avanza de forma constante, superando casi el doble de lo obtenido en el 2020, logrando alcanzar un 75 por ciento en este periodo de pandemia, considerando como referencia lo obtenido en el 2019. 

Este incremento, agregó, se dio gracias a las condiciones de seguridad que ofrece Coahuila y a un sector turístico debidamente preparado, así como a la conectividad carretera, infraestructura y servicios turísticos de calidad. 

“Los positivos resultados también reflejan el compromiso de los empresarios del sector, que le siguen apostando a la entidad con inversiones en nuevos proyectos o ampliación de sus establecimientos, lo que genera más empleos y economía.

“La Iniciativa Privada ha sido también muy responsable con las medidas sanitarias, y eso contribuye mucho al clima de confianza y certeza de los coahuilenses y de los visitantes en hoteles, restaurantes y otros espacios turísticos”, finalizó Ramos Ramos.

Lo más visto