Aventaja Manolo carrera por la gubernatura de Coahuila

Estatales 21/12/2021 Heraldo de Saltillo
1-AVENTAJA-scaled

De acuerdo a una encuesta levantada vía telefónica, del 13 al 15 de diciembre, por LaEncuesta.mx, el actual alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, aventaja en las preferencias rumbo a la elección de gobernador de Coahuila del 2023.

El 38.8 por ciento de los encuestados señaló que votaría por Manolo Jiménez, si éste fuera candidato del PRI, y las elecciones fueran ahora, lo que lo posiciona a casi 10 puntos de diferencia del candidato de Morena quien recibió 29.1 por ciento de las preferencias y el del PAN con 27.3 por ciento.

Jiménez Salinas tiene también un amplio porcentaje de preferencias para ser el abandero de su partido, pues el 42.1 por ciento señalaron que preferirían que el actual alcalde saltillense fuera el candidato del tricolor, seguido por un 13 por ciento de Román Alberto Cepeda (alcalde electo de Torreón), y 12.8 por ciento de Chema Fraustro (alcalde electo de Saltillo).

Por su parte, en Morena las preferencias están a favor del ex panista Luis Fernando Salazar Fernández, con un 27.1 por ciento; seguido por el senador Armando Guadiana con 26.2 por ciento y Javier Guerrero García con 18.4 por ciento.

En el PAN nuevamente es Guillermo Anaya Llamas, candidato en dos ocasiones anteriores, quien se mantiene como el puntero para abanderar al albiazul, pues cuenta con el 26.1 por ciento de preferencias, seguido por Marcelo Torres Cofiño, con 19 por ciento y Jesús de León Tello con el 13.8.

Te puede interesar
Lo más visto