Concluyen con éxito reuniones de entrega–recepción en Saltillo

Nuevo gobierno cuenta con la información para iniciar su administración y continuar con el desarrollo de la ciudad.

Locales - Saltillo 21/12/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
1701 _3_

Encabezadas por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde electo, José María Fraustro Siller, concluyeron las siete reuniones de entrega-recepción en las que se abordaron todas las áreas municipales con miras a la administración 2022-2024.
 
Ambos munícipes coincidieron en que se concretó un ejercicio ejemplar de transparencia en el que los más beneficiados serán los saltillenses, ya que el desarrollo de la ciudad no se detendrá, sino que seguirá su marcha.
 
“Concluimos con éxito el proceso de entrega-recepción que iniciamos en octubre entre las administraciones 2019-2021 y 2022-2024. Junto con nuestro amigo, el alcalde electo Chema Fraustro y nuestros equipos de trabajo, presentamos las conclusiones de este proceso que fue resultado de una buena coordinación y total transparencia”, resaltó el actual alcalde, Manolo Jiménez.
 
Asimismo, recordó que durante su gobierno se creó y formalizó un manual de entrega-recepción por parte del área de Contraloría Municipal, con el fin de que el procedimiento a seguir quede establecido.
 
Manifestó que este documento, y la disposición tanto de la comisión entrante como de la saliente, permitió un proceso ejemplar, sin contratiempos y como pocas veces se ha hecho en la historia de Saltillo.
 
Jiménez Salinas reiteró su disposición y la de su equipo para continuar en comunicación con la nueva administración, incluso después del primero de enero, a fin de resolver dudas que pudieran surgir. 
 
El alcalde electo, José María Fraustro Siller, agradeció la apertura de Manolo Jiménez y de todo su equipo al brindarles la información necesaria a fin de iniciar con todo su periodo al frente del Gobierno Municipal.
 
Manifestó que se trató de una entrega-recepción fuera de serie, la cual, sin duda, ayudará mucho para mantener a Saltillo dinámico y en constante desarrollo.
 
“Reconocemos esta disposición por parte de ambos equipos; reiteramos esta apertura, cooperación y el deseo de que las cosas bien hechas continúen durante los próximos años”, afirmó el Alcalde electo.
 
Manolo Jiménez Salinas entregó a José María Fraustro Siller un compendio con las minutas y las grabaciones de las siete reuniones que encabezaron, en las que se abordaron los cinco bloques de entrega recepción.
 
Además, durante los encuentros en mención se tuvo la presencia de Notarios Públicos que certificaron y dieron fe de los trabajos que se realizaron en las diferentes reuniones.
 
El primero de los bloques se dio el lunes 4 de octubre y fue el relacionado con los temas de la Secretaría del Ayuntamiento, Fomento Económico y Desarrollo Urbano.
 
El segundo bloque contempló Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Servicios Públicos, e Infraestructura y Obra Pública; y el tercero Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Cabildo.
 
Para el cuarto bloque se incluyeron el DIF, Instituto Municipal de Cultura, Instituto Municipal de Pensiones, Seguridad, Instituto Municipal de Planeación, y Transporte.
 
Mientras que el bloque cinco fue de Contraloría Municipal, Jefatura de la Oficina, Secretaria Técnica, una plática con la empresa Deloitte, consultora que ha dado seguimiento desde la pasada entrega-recepción hasta la fecha, Servicios Administrativos y Tesorería.
 
Además, posterior a cada uno de estos bloques, durante los días subsecuentes se efectuaron reuniones de trabajo en las que se profundizó en los temas y se trataron aspectos muy particulares en los que mostró interés la comisión entrante.
 
Finalmente, la contralora municipal, Elma Marisol Martínez González, dijo que las firmas de entrega recepción de cada una de las áreas, es decir, los actos jurídicos, se realizarán de manera programada del 28 al 31 de diciembre próximos.
 
En los trabajos de este sexto bloque participaron, por parte del actual gobierno, Carlos Robles Loustaunau, secretario del Ayuntamiento; Óscar Pimentel González, exalcalde de Saltillo y director del IMPLAN; Elma Marisol Martínez, contralora municipal; Diego Rodríguez Canales, secretario técnico; Elsa Laura León Dávila, del despacho del alcalde; así como la regidora Beatriz Fraustro Dávila.
 
Mientras que de la comisión de recepción estuvieron presente Carlos Alberto Estrada Flores, Juan Carlos Villarreal, Mayela Hernández Valdés, José Antonio Lazcano Ponce, Eduardo Medrano Aguirre, Lissette Álvarez Cuellar, Mauro Sánchez, Aníbal Soberón Rodríguez, Bernardo Chuck Salazar, Socorro Guevara Garza y Carlos Cabello Gutiérrez.

Lo más visto