PRESENTA COAHUILA PROGRAMA DE GESTIÓN DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A EMPLEADOS DE GOBIERNO DEL ESTADO

Estatales 17 de diciembre de 2021 Por G MAS
FGlukppXoAEDvgx

El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Coahuila de Zaragoza, Enrique Martínez y Morales, acudió a realizar la presentación ante todos los miembros de la CANADEVI Coahuila, encabezada por su presidenta, Carolina Torres Martínez, del programa de gestión de créditos para vivienda a empleados de Gobierno del Estado. 

Durante la presentación del programa, el titular de la SEVOT agradeció a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Coahuila y aplaudió su gran disposición de trabajar en favor de los trabajadores del Gobierno Estatal, pues el programa beneficiará a más de 12 mil empleados. 

Martínez y Morales aseveró que se atiende una justa y añeja demanda de las y los trabajadores al Servicio del Gobierno de Coahuila, ya que la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, en coordinación con desarrolladores de vivienda y tres instituciones bancarias, conjuntaron esfuerzos para estructurar el Programa de Gestión de Créditos de Vivienda para los Servidores Públicos Estatales.

Las y los servidores públicos podrán aplicar mediante la página para un crédito para la adquisición de vivienda en el territorio coahuilense vía descuentos de nómina por parte de las instituciones de financiamiento. 

Podrán registrarse con su número de empleado, y de acuerdo a sus ingresos nominales se calculará el monto del empréstito para la cobertura puntual de los pagos. Incluso podrán ser financiamientos mancomunados con sus respectivos cónyuges. 

También, a través de ese medio, conocerán la ubicación, características y condiciones de las nuevas viviendas en sus respectivos municipios, para recorrerlas en forma virtual:

“Se les presentarán tres o cuatro opciones para su elección, y una vez que lo decidan, se contactarán con las constructoras correspondientes para el inicio y seguimiento de los trámites respectivos”, explicó Martínez y Morales.

Mientras que la presidenta de la CANADEVI Coahuila, Carolina Torres Martínez, resaltó la disposición personal de Miguel Riquelme y de su Gobierno para concretar el acuerdo que permitirá mejorar la calidad de vida de las y de los trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado. 

“Felicitamos enormemente al gobernador Miguel Riquelme por tan importante programa, que incentivará la compra de vivienda digna y adecuada en todo Coahuila”, dijo.

 

Boletín de noticias