CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HOTELES Y MOTELES DE COAHUILA

Estatales 26 de noviembre de 2021 Por G MAS
Asiste la Secretaria de Turismo en representación del gobernador Miguel Riquelme.
003 CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE HOTELES Y MOTELES DE COAHUILA

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, asistió a la Asamblea Anual de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Junto al Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; del Alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, y de Luis Gilberto González Arocha, presidente de la AMHMC, la titular de SECTUR estatal reconoció el esfuerzo de los empresarios coahuilenses para adaptarse a esta nueva realidad y por implementar los lineamientos de higiene y las buenas prácticas, por dar prioridad a la salud de sus trabajadores y de los huéspedes. 

“Luego de 19 meses de la contingencia, como sector hemos enfrentado el mayor desafío de los últimos tiempos. Un desafío en el que, con el respaldo del gobernador Miguel Riquelme y el apoyo de la Iniciativa Privada, Coahuila trabajó de manera muy cercana con la cadena de valor del turismo para identificar sus necesidades y elaborar planes de acción que han permitido que hoy tengamos una recuperación del 75 por ciento en la actividad turística en el estado”, dijo.

“Hoy puedo compartir que a pesar de las circunstancias seguimos avanzando en la recuperación económica este año, misma que superó casi el doble de lo obtenido en el 2020, con lo que logramos alcanzar una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos. Este incremento se dio gracias a las condiciones de seguridad que ofrece Coahuila y a un sector turístico debidamente preparado, por lo que esperamos cerrar el año con la visita de cerca de 3 millones de turistas”. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno, De las Fuentes Hernández, resaltó en su mensaje la seguridad que tiene Coahuila gracias a la coordinación efectiva y a las estrategias conjuntas del Gobierno del Estado con instituciones y corporaciones de los tres niveles de Gobierno. 

Señaló que la seguridad permite la llegada de turistas y visitantes, y que Coahuila registre dinamismo turístico y económico. 

En el evento, se institucionalizaron y entregaron los premios “Jesús Garza Arocha”, empresario hotelero y promotor incansable del turismo en la entidad, y “Rosa Ofelia Rodríguez Gutiérrez”, empresaria tenaz y fundadora de la AMHMC. 

El primero de los reconocimientos lo recibió Alfonso Javier González Arocha, por distinguirse en el ramo de la “Innovación y Creatividad”; y el segundo fue para Mario Aguirre, por su “Institucionalidad y Perseverancia Hotelera”. 

Además, se firmó el acuerdo de voluntades entre la AMHMC y representantes de la cadena de valor, mismo que también signó la Secretaria de Turismo y el cual tiene como propósito promover las rutas turísticas de nuestro estado. 

Igualmente se destapó el automóvil del sorteo “Huésped Distinguido”, dirigido a turistas que se alojen en hoteles agremiados a la asociación; la rifa será el 24 de diciembre con el tradicional sorteo de la Lotería Nacional.

A la Asamblea también asistieron integrantes de la asociación, como Rosa Ofelia Rodríguez, Héctor Horacio Dávila y Javier Mtanous; Raúl Rodarte Leos, Director de la OCV Saltillo, y los alcaldes electos de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal, y de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano, entre otros.

Te puede interesar