Reitera Manolo su compromiso con la juventud saltillense

Entrega el Premio Municipal de la Juventud 2021.

Locales - Saltillo 26/11/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
1675 _1_

Al encabezar la entrega del Premio Municipal de la Juventud por Saltillo 2021, el alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso con las y los jóvenes, quienes dijo, son el presente y el futuro de Saltillo, Coahuila y México.
 
“Entregamos el Premio Municipal de la Juventud Por Saltillo 2021 para reconocer el talento, dedicación y compromiso de nuestros jóvenes. Sigan siendo motivo de orgullo y ejemplo para las futuras generaciones. ¡Muchas felicidades!”, mencionó.
 
El alcalde agradeció el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como al Instituto Coahuilense de la Juventud, para llevar a cabo acciones a favor de los jóvenes.
 
Destacó que se ha hecho equipo con diferentes escuelas, universidades, colectivos y organizaciones juveniles para llevar a cabo diferentes proyectos y programas para bien de la juventud.
 
“Aquí nuevamente rectificamos esta fórmula mágica que da buenos resultados, sociedad, iniciativa privada y gobierno trabajando en equipo”, dijo.
 
El Premio Municipal de la Juventud por Saltillo es el máximo reconocimiento que el Ayuntamiento hace en materia de juventud a las y los jóvenes para reconocer su talento, potencial y compromiso en diferentes categorías.
 
El ganador del Logro Académico fue Irving Adrián González Lara, quien trabajó para detectar el virus SARS-CoV2 en muestras de saliva en un solo paso para la extracción del ARN viral, así como la creación de un hidrogel para regenerar tejido rápidamente.
 
Edwin Said González Lozano, el primer coahuilense en ingresar a la prestigiosa compañía del English National Ballet en Londres, obtuvo el premio en el Logro Cultural.
 
El Logro Deportivo fue para Gabriela Guadalupe Rodríguez Garza, tiradora Skeet Olímpico, obteniendo el lugar 12 con récord nacional del mejor resultado histórico para México tanto varonil como femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Dentro de la categoría de Logro Social, la ganadora fue la Asociación Civil Súmate de Corazón encabezada por Tania Hinojosa, que nació en el 2019 y apoya con diferentes acciones para mejorar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables.
 
El Logro Emprendedor fue para Cecilia Gálvez y Melissa Montes de Coco Cosmética Natural, productoras de cosméticos naturales para el cuidado facial y corporal.
 
Asimismo, se entregaron menciones honoríficas al taekwondoín Luis Fernando Salinas De la Torre y a Daniela Guadalupe Cardoza Reyes que apoya a niñas y niños con cáncer.
 
Daniel Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que en todo momento se ha contado con el impulso del alcalde Manolo Jiménez Salinas hacia los jóvenes.
 
“Este reconocimiento es la culminación de varios esfuerzos que han realizado, es una meta más en su camino, por ello estamos muy orgullosos de los jóvenes de Saltillo, con quienes hemos podido realizar política pública en materia de juventud que sin duda pone a Saltillo en otro nivel”, dijo.
 
A nombre de los ganadores, Tania Hinojosa de la Asociación Civil Súmate de Corazón reconoció y agradeció al alcalde Manolo Jiménez y a su equipo de trabajo por el compromiso con los jóvenes a lo largo de toda la administración.
 
“Siempre han sido aliados y amigos de todos nosotros”, destacó.
 
Durante la entrega del premio estuvieron presentes la diputada María Bárbara Cepeda, presidenta de la Comisión de Juventud en el Congreso; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila; José María Fraustro Siller, alcalde electo de Saltillo; Azalea Maldonado Wong, directora del Instituto Coahuilenses de la Juventud; la regidora Sofía Franco Villalobos, presidenta de la Comisión de Ju

Lo más visto