ENTREGA CHEMA MORALES APOYOS EN ESCUELA DE PARAJES DE LOS PINOS

Locales - Ramos Arizpe 09 de noviembre de 2021 Por G MAS
6e7ef7bc-3eff-4095-8dae-479e0fdb619e

En las instalaciones una Escuela de Educación Primaria ubicada en Parajes de Los Pinos, el alcalde Chema Morales Padilla realizó la entrega del programa Escuelas al 50, acompañado del secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino, de la directora de educación, Adelaida Gutiérrez Romo, además de directivos, personal directivo, administrativo y docente del plantel. 

Este programa, que se ha convertido en un emblema de la administración del alcalde Chema Morales, otorgan un apoyo de $ 50 mil pesos, y es a través de los directivos y la sociedad de padres de familia quienes, al detectar las necesidades de cada institución educativa, deciden en que invertir, en esta ocasión se dotó de $100 mil pesos ya que ambos turnos recibieron el apoyo.

“Me da gusto estar en esta institución educativa que alberga a más de 500 niñas y niños que definitivamente constituyen lo más valioso que el municipio tiene, ellos son nuestro principal activo como ciudad”, agregó el alcalde Chema Morales.

Esta escuela es la No. 75 y 76 en ser beneficiadas con este programa, que ayuda y facilita el proceso de enseñanza / aprendizaje de los más de 550 alumnos de este plantel educativo. 

Con el apoyo del Gobernador el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís y mediante este programa “Escuelas al 50”, se entregaron a alumnos y maestros de los turnos matutino y vespertino de la escuela de nueva creación en la colonia Parajes de los Pinos, 2 laptops, 2 proyectores, 2 impresoras, 2 mini Split y otras herramientas, que permitirán una mejor interacción en el proceso de enseñanza. 

Morales Padilla se comprometió ante padres de familia y alumnos, a gestionar junto con el Gobernador una techumbre para los patios de la institución educativa, trabajando de la mano con la Secretaria de Educación y el ICIFED para planear en conjunto el techo que ha sido muy solicitado por el personal docente y los alumnos que estudian en esta escuela.

Te puede interesar