Piden a municipios aplicar protocolos sanitarios y de protección civil en guarderías

Estatales - Congreso de Coahuila 11/11/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
_DSC7930_forCrop

El Congreso del estado hará  un atento exhorto a los 38 Ayuntamientos  de los municipios del Estado para que, a través de las dependencias que consideren pertinente, se implementen protocolos de protección civil y protección sanitaria en las guarderías ubicadas en sus respectivas demarcaciones.

La Diputada Laura Francisca Aguilar Tabares hizo una propuesta con punto de acuerdo en ese sentido, la cual se aprobó por unanimidad de votos en la Décima Primera Sesión del Segundo Periodo Ordinario, de la LXII Legislatura.

Consideró necesario pedir a los 38 Ayuntamientos  que, a través de sus departamentos de Protección Civil, hagan inspecciones rutinarias en todas las guarderías de sus demarcaciones, para asegurar que las instalaciones estén libres de riesgo, así como para asegurar sanitizaciones constantes que hagan posible el apego al pie de la letra, de las normas contra el Covid-19.

Aguilar Tabares dijo que su punto de acuerdo es en respuesta a sucesos registrados en algunas estancias infantiles, como contagios por Covid-19, un incendio en el que por fortuna no tuvo consecuencias que lamentar, así como abusos contra la integridad física y mental de menores, hechos que motivaron la clausura temporal de  tres guarderías.

Por todo  ello, existe la necesidad de implementar protocolos más periódicos y eficientes en todos los municipios donde hay estancias infantiles, para evitar hechos con consecuencias lamentables.

“Cuidar de la salud de los menores no sólo hace referencia a las revisiones periódicas de estado físico y mental, sino a un tratamiento integral que incluya la supervisión de los entornos donde se desarrollan cotidianamente, ya sea en el hogar, responsabilidad de los padres, o en los planteles educativos, responsabilidad de las autoridades correspondientes”, subrayó Aguilar Tabares.

Te puede interesar
Lo más visto