INVITA SECRETARÍA DE CULTURA A EXPOSICIÓN SOBRE EL FERROCARRIL EN COAHUILA 150

Piezas de enorme valor histórico.

Estatales 11/11/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
001 INVITA SECRETARI?A DE CULTURA A EXPOSICI ÓN SOBRE EL FERROCARRIL EN COAHUILA 150

En el marco del Día Trabajadores Ferroviarios, el Museo del Normalismo de Saltillo, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, invita a la comunidad coahuilense a la inauguración de la exposición “El ferrocarril: la máquina de guerra de la Revolución”, este viernes 12 del presente mes en punto de las 10:00 horas, en la galería del museo.

La entrada es libre y con cupo limitado, exhortando a los interesados a asistir puntuales y con uso obligatorio de cubrebocas.

Fiel a su costumbre de retratar las circunstancias sociales que dieron rumbo a la historia reciente de la región, el Museo del Normalismo tiene como eje principal la educación y la docencia coahuilense, pero también funge como un espacio para el conocimiento de la historiografía del estado, siendo parte de ésta la tradición ferroviaria en Coahuila. 

Encabezados por los ferrocarrileros Aurelio Cabrera Cerda y Jesús Alberto Balderas, más que un colectivo o patronato, quienes hacen posible la exhibición se consideran como un grupo de amigos deseosos de compartir con el público alrededor de 150 piezas de enorme valor histórico y sentimental. 

Entre las piezas presentadas se encuentran cuadros, herramientas, cascos, partes de maquinaria y vestuarios, entre otros, así como dos ferrocarriles a escala que enaltecen con su presencia los pasillos del museo. 

La exposición estará disponible desde el día de su apertura y hasta el 12 de diciembre de este año en los horarios normales del Museo del Normalismo: de martes a domingo de las 10 a las 18:00 horas.

Lo más visto