Firman Convenio de Colaboración UAdeC y CANIRAC para Desarrollar Diversos Proyectos

Estatales - UA de C 08/11/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
Firma de Convenio UAdeC y la CANIRAC 5

Este lunes la Universidad Autónoma de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Coahuila (CANIRAC) el cual tiene como objetivo establecer las bases y los mecanismos de operación entre ambas partes para el desarrollo de proyectos de investigación, de idiomas, capacitación, programas académicos de interés común, prácticas profesionales, certificación de competencias y formación continua de recursos humanos.  

La ceremonia se llevó a cabo en la Sala de Seminarios “Emilio J. Talamás”, de la Unidad Camporredondo, en donde signaron el documento el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el presidente estatal de CANIRAC, Eder Alejandro López González, acompañados por el coordinador General de Vinculación e Innovación Productiva de la UAdeC, Octavio Pimentel Martínez y el vicepresidente de CANIRAC Saltillo, Carlos Daniel Guajardo Elizondo.  

En su mensaje, el rector, Salvador Hernández Vélez, señaló que con este convenio se inaugura una etapa de estrecha colaboración, la cual será muy productiva y a través de la cual la Universidad amplía sus oportunidades para contribuir al desarrollo de los diversos sectores de la sociedad. 

Por lo anterior, recalcó que es parte de los principios guía de la labor académica y educativa de la Universidad el extender los benéficos de su quehacer para la solución de problemas de la vida comunitaria, además de contribuir a partir de la transferencia de conocimiento y tecnología a impulsar el desarrollo del sector productivo y de servicios. 

Mientras que el presidente estatal de CANIRAC, Eder Alejandro López González, agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila por hacer posible la firma de dicho convenio, el cual traerá beneficios para todo el estado y señaló que la CANIRAC es una industria muy grande, con diferentes necesidades y un fuerte compromiso social.  

Aunado a ello, señaló que esta alianza es resultado de la suma de esfuerzos para consolidar proyectos que generen bienestar e impacten de manera positiva al alumnado, a los colaboradores de CANIRAC y a la sociedad en general. 

Por su parte el coordinador General de Vinculación e Innovación Productiva, Octavio Pimentel Martínez, expresó que lo que se busca con el convenio es crear programas de interés común en los que la Universidad tenga la oportunidad de participar con los diferentes sectores y establecer una agenda de trabajo.  

Así mismo, estuvieron presentes el director de CANIRAC Saltillo, Luis Torres Arzuaga, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, la coordinadora de Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, el director de Investigación y Posgrado, Cristóbal Noé Aguilar González, el director de Relaciones Internacionales, Juan Manuel Morales Santoyo, el presidente de la Academia de Directores Unidad Saltillo, Marco Antonio Contreras Becerra y consejeros de CANIRAC. 

Te puede interesar
Lo más visto