Preserva UAdeC las Tradiciones Mexicanas con el Festival de los Muertos 2021

Estatales - UA de C 30/10/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
Altares de muertos  2

Como una manera de fortalecer, difundir y preservar las tradiciones mexicanas, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, llevó a cabo el Festival de los Muertos 2021, que se realizó en las escalinatas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en la Unidad Camporredondo, y al cual asistieron alumnos, docentes, directores y público en general. 

En representación del rector Salvador Hernández Vélez, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, agradeció a directores y promotores culturales de las escuelas y facultades del campus, así como a los colaboradores de la Coordinación de Unidad Saltillo y de Infoteca Central, quienes respondieron con entusiasmo para llevar a cabo la realización del festival. 

Durante el evento se premió a los ganadores del concurso de calaveritas literarias, siendo el tercer lugar para Noé Ramsés Carbajal Muñoz de la Escuela de Bachilleres No. 1, el segundo para Verónica Alonso Valdés de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” y la ganadora del primer lugar fue Diana Cristina Guzmán Oyervides de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades.

Así mismo, se entregaron reconocimientos especiales a los alumnos Roció Gómez Miranda y Oswaldo Iván Mora Ávila por su destaca participación en la logística y elaboración de todos los materiales que se usaron para la realización del altar de muertos y los diversos escenarios donde se presentaron las actividades.

Además, se contó con la participación musical por parte de la UAdeC del grupo representativo Americanto y la Tuna Universitaria de Saltillo, así como de Alondra Jacobo y Mauro Posada, quienes encabezaron la callejoneada hacia las instalaciones de la Infoteca Central, donde se presentó el Altar dedicado a la memoria del saltillense Manuel Acuña y se entregó el premio al primer lugar del concurso de caracterización del poeta, siendo el ganador Axel López Cavazos.

Te puede interesar
Lo más visto