Congreso de Coahuila, exhorta a no crear nuevos impuestos

Estatales - Congreso de Coahuila 22/10/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
clases-de-impuestos

Debido a que administraciones pasadas presentaron impuestos sin fundamento, el Congreso del Estado exhorta a los próximos alcaldes a no crear nuevos aranceles que dañen la economía de los coahuilenses.

La advertencia es que para la creación de nuevos impuestos o incrementos por encima de la inflación, la Comisión de Finanzas tendrá un criterio de análisis muy particular, señaló la diputada Lupita Oyervides.

Si bien, explicó, la Ley de Ingresos aplicable para el próximo año está diseñada por la administración actual y el nuevo alcalde puede modificar al inicio, se revisará “con lupa” en caso de que se presenten nuevos impuestos.

“Deberán exponer por qué, cuál es la causa, a dónde irá destinado lo recaudado, con qué fin y de qué manera afectará la transición de gobierno o a la población”, comentó la legisladora.

“Por el momento no se tiene alguna señal de que las actuales leyes de ingresos hayan presentado algún nuevo impuesto”, comentó Lupita Oyervides, y adelantó que ya se revisaron las leyes de los municipios de Viesca, Francisco I. Madero, Sierra Mojada y San Buenaventura; “pero será hasta el 15 de diciembre que todas las leyes hayan sido analizadas y aprobadas por el Poder Legislativo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto