INVERSIÓN HISTÓRICA EN EL CAMPO DE RAMOS ARIZPE

Locales - Ramos Arizpe 06/10/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
42b692cc-ba4d-4518-ab63-e77906d830b4

Con una inversión superior a los  23 MDP un total de 71 comunidades rurales se han visto beneficiadas con el programa Tú Eliges.

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales Padilla acompañado del secretario de desarrollo rural José Humberto García  Zertuche, visitó el ejido Guajardo para llevar obras a través del programa "Tú Eliges".

En este evento el edil destacó una inversión por más de  23 MDP para 71 comunidades rurales, en acciones y obras que benefician al campo, un acto sin precedentes en la historia del municipio. 

"Hoy podemos decir que prácticamente todas nuestras comunidades rurales tienen agua, excepto Nuevo Yucatán donde vamos a enfocar nuestros esfuerzos, podemos decir que todas las comunidades rurales cuentan con energía eléctrica o solar, este tipo de acciones permiten tener un campo más productivo, en tiempos donde se ha abandonado por parte de autoridades federales al campo", dijo el alcalde.

Agradeció al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís este tipo de proyectos como el de "Tú Eliges",  que generan esperanza a la gente del campo, con proyectos sustentables que permiten tener un campo más productivo.

"Estos proyectos son sustentables, en dónde estamos instalando paneles solares para equipar el pozo de agua, proyectos productivos que permitirán precisamente con este abrevadero ahorrarse  mucho trabajo para poder dotar de agua a sus animales", agrego Morales Padilla. 

En esta comunidad se suministraron e instalaron paneles solares para equipar el pozo de agua profundo, reparación de papalote y construcción de atarjea para abrevadero, que beneficia a 73 familias del ejido Guajardo, con una inversión de 215 mil pesos. 

"Son obras que da gusto entregar, son obras que no se le ocurren al alcalde en el escritorio, son obras que ustedes piden y es una de las dinámicas y mecanismos que se han llevado en esta administración, al final de cuentas ustedes son quienes marcan la necesidad y nosotros la convertimos en política pública", finalizó el alcalde.

Te puede interesar
Lo más visto