CERTTURC INVITA AL ÚLTIMO DÍA DEL MÓDULO EN LA COL. LÁZARO CÁRDENAS II ETAPA, EN PIEDRAS NEGRAS

Estatales 28/09/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
001 CERTTURC INVITA AL U?LTIMO  DÍA DEL MÓDULO EN LA COL

Este miércoles será el último día de atención por parte de la CERTTURC, después de haber instalado desde el lunes pasado un módulo de atención en Piedras Negras para los habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas, Sector II, con el objetivo de iniciar los trámites de su escrituración, esto en coordinación con el Municipio de Piedras Negras. 

El Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), Enrique Martínez y Morales, siguiendo las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de atender la sentida demanda de este sector de la población de contar con la certeza jurídica de su patrimonio, instaló tres días el módulo de atención para los habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas segundo sector. 

Al día de hoy, se ha atendido a más de 300 beneficiarios para iniciar su procedimiento de escrituración. Además se cuenta con 65 expedientes completos ya firmados y por elaborarse 20 más, para la firma de beneficiarios en los próximos días. 

A partir del pasado lunes 27 y hasta este miércoles 29 de septiembre el módulo permaneció abierto y a cargo del personal de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila, en equipo con el Ayuntamiento de Piedras Negras, y contó con dos turnos.

“Por lo tanto, se invita a que los habitantes de la Colonia Lázaro Cárdenas, segundo sector, se acerquen con sus documentos para conocer sobre los beneficios del programa, y aprovechen esta oportunidad histórica de poder escriturar a bajo costo. Hoy que es el último día”, señaló Martínez y Morales.

El módulo se ubica en el Centro comunitario del Ejido Piedras Negras, sobre la Carretera a Acuña, entre calle Ayuntamiento y calle Juan Manuel Maldonado; en horario de las 09:30 a las 14:00 horas, y en la tarde de las 17:00 a las 20:00 horas, y a partir del próximo jueves serán atendidos en las oficinas de la coordinación Norte de Piedras Negras, ubicada en el Blvd. De las Culturas #609, Local 7-8, col. González, frente a la Plaza de las Tres Culturas.

“Son 953 lotes de este sector los que podrán obtener la regularización de su vivienda, y que tienen más de 30 años con esta situación, lo que significará un beneficio directo a igual número de familias”, dijo. 

Martínez y Morales dio a conocer que se estableció un convenio de negociación con la propietaria de los terrenos, logrando un costo subsidiado de 16 mil 200 pesos, que incluye el pago total del predio y la entrega de su escritura, lo que equivale, considerando el valor comercial y catastral de los terrenos, a un descuento de más del 85 por ciento.

Lo más visto