Entregan Acreditación Internacional a la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” de la UAdeC

Estatales - UA de C 22 de septiembre de 2021 Por G MAS
Acreditacion Mariano Narvaez 8

Gracias al esfuerzo de la comunidad académica y administrativa de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” de la Universidad Autónoma de Coahuila, este miércoles, recibió la acreditación internacional por parte de Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA).

La certificación internacional a la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, fue evaluada por académicos destacados de Brasil, España, Argentina y México, y tiene un periodo por cinco años, comprendidos del 21 de septiembre de 2021 hasta su vencimiento el 21 de septiembre del 2026.

En la ceremonia de acreditación, se contó con la presencia del rector Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el coordinador general de Relaciones Internacionales, José Manuel Morales Santoyo, la directora de la Preparatoria “Dr. Mariano Narváez González”, Claudia Elena García Vega y el director general de GRANA, Donato Vallín.

Durante su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez, expresó el orgullo y satisfacción al recibir la certificación internacional por parte del Organización Internacional GRANA, con la cual se acredita que los procesos académicos y administrativos de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” se realizan con calidad.

Reconoció el trabajo de quienes forman parte de la comunidad universitaria del plantel, al comité de evaluación, de docentes, estudiantes y colaboradores por tan relevante logro, “Enhorabuena porque el esfuerzo eficiente que realiza cada una y uno desde sus responsabilidades ha alcanzado un gran objetivo el de obtener una acreditación internacional, felicidades”.

“A las alumnos y alumnos les felicito, porque la preparación que reciben es de excelencia, un hecho que es respaldado en México por el Sistema Nacional de Bachillerato e internacionalmente por el Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente en vinculación con la organización de evaluación internacional GRANA”, expresó Hernández Vélez.

Los exhortó a valorar lo que esto representa para su presente y su futuro como la mejor de las oportunidades de estudiar en una universidad y preparatoria pública de calidad internacional, por lo que aseguró que se reflejara en mejores resultados de aprendizaje en el desarrollo de mejores habilidades y capacidades que permitan seguir adelante exitosamente con su formación profesional.

El Rector refrendó el compromiso de continuar trabajando para que nuevos programas de estudios de nivel superior y más bachilleratos logren este tipo de acreditaciones como un compromiso con la comunidad universitaria, con la sociedad y sus sectores que reciben al capital humano productivo y creativo que se forma en la UAdeC.

Por su parte, el coordinador general de Relaciones Internacionales de la UAdeC, José Manuel Morales Santoyo, informó que la Preparatoria “Dr. Mariano Narváez González”, es el primer plantel de Bachillerato de la máxima casa de estudios en obtener este certificado por un organismo internacional, hecho trascendental que ejemplifica una de las premisas planteadas en la propuesta de Reforma del Nuevo Modelo Educativo, como la incorporación de nuevos esquemas de evaluación que respondan a estándares internacionales.

Mientras que, la directora del plantel, Claudia Elena García Vega, destacó que esta meta alcanzada es gracias a las acciones encaminadas a la calidad educativa por parte de la Rectoría, así como de la planeación exitosa, visión y trabajo de administraciones anteriores de la Preparatoria, para ofrecer una formación integral a los estudiantes a través de programas de calidad y bajo un enfoque por competencias y el desarrollo de habilidades socioemocionales que les permita su inserción al nivel superior, al mundo laboral y al contexto social en el que se desenvuelven.

En ese sentido, el director general de GRANA, Donato Vallín felicitó a la Universidad Autónoma de Coahuila y a la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González”, por cumplir con los indicadores que certifican el impacto social de la formación del Bachillerato, el ingreso, promoción y permanencia del estudiantado, el modelo de aprendizaje que utiliza el profesorado, el plan de estudios, el uso de la tecnología, las actividades de extensión, la visibilidad internacional así como la parte normativa, financiera y administrativa del plantel.

Por parte de GRANA se entregaron reconocimientos a integrantes del comité evaluador integrado por la Coordinación de Relaciones Internacionales a Juan Manuel Morales Santoyo, a Laura Angélica Santos Lara y Karla Patricia Valdés García, de parte de la Escuela de Bachilleres a Claudia Elena García Vega, Hortencia de Luna Strozzi, Rogelio Morales Perales, Jorge Mejía Claquilo, Alicia del Rosario Ruíz Flores, América Rendón Perales, Brenda Ivonne Bustos Salazar y Guadalupe de la Rosa Duque.

La Preparatoria “Dr. Mariano Narváez González” ha hecho historia, al ser el primer plantel de nivel medio superior en lograr este estatus, que la coloca en tan alto nivel en el plano regional, nacional y también global, que confirma en la Universidad como principio de su quehacer de la calidad educativa.

Generation of Resources for Accreditation in Nations of the America (GRANA) es un organismo evaluador para la acreditación internacional y la implementación de metodología de evaluación permanente para el mejoramiento de la calidad de la Educación Superior en el mundo.

Boletín de noticias