Invita Facultad de Ciencias Químicas a la Cátedra Universitaria de Química Orgánica “Leticia Barajas 2021”

Estatales - UA de C 03/09/2021 Redacción G MAS Redacción G MAS
Catedra Universitaria de Quimica  Orgánica Leticia Barajas 2021

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del Cuerpo Académico de Química Orgánica, convoca a participar en la Cátedra Universitaria de Química Orgánica “Leticia Barajas 2021”, evento gratuito y abierto al público en general. 


Se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre de 2021 a través de las plataformas Microsoft Teams y se transmitirá en el Facebook de Química Orgánica UAdeC, el día 9, las actividades iniciarán a las 17:00 horas con la inauguración a cargo del director de la Facultad de Ciencias Químicas, Dr. Gerardo de Jesús Sosa Santillán. 


Posteriormente a las 17:10 se impartirá la conferencia “Vainilla, más mexicana que el tequila” a cargo del Dr. Armando Ariza Castolo, quien se desempeña como profesor investigador del Departamento de Química del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. 


Por otro lado, a las 18:10 horas se llevará a cabo la conferencia “Moléculas heterocíclicas con actividad fluorescente y sus aplicaciones” por la Dra. Fabiola Noemí de la Cruz Durán, profesora investigadora del Departamento de Química Orgánica de la UAdeC.  

Mientras que el día 10, a las 17:00 horas el Dr. Erick Cuevas Yáñez de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México, impartirá la conferencia “1, 2, 3- Triazoles antifúngicos y anticancerígenos. El papel de la reacción CuAAC en la creación de nuevas moléculas”. 

A las 15:50 se realizará la charla “Vacunación y Covid-19” por el Dr. Jezer Lezama Mora, quien es director de la Sociedad de Investigación y Docencia en Virología e Infectología; para finalizar a las 18:40 la Mtra. Leticia Barajas Bermúdez dirigirá unas palabras a los asistentes. 

Te puede interesar
Lo más visto