CRECE FLUJO DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA EN COAHUILA EN PRIMER SEMESTRE 2021: MARS

Estatales 23 de agosto de 2021 Por G MAS
Es además el Tercer Lugar Nacional en IED Per Cápita, destacó el gobernador Miguel Riquelme
001 CRECE FLUJO DE  INVERSIO?N EXTRANJERA DIREC TA EN COAHUILA EN PRIMER SEMESTRE 2021- MARS

Coahuila registra un importante incremento en captación de Inversión Extranjera Directa (IED) este año, según la Secretaría de Economía Federal, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El Mandatario estatal apuntó que en el primer semestre el Estado ya superó el total de la  registrada en 2020, lo que confirma la fortaleza  de la entidad en sus políticas de promoción económica y su estabilidad.

Así, Coahuila se ha consolidado como el mejor referente para el establecimiento de capitales extranjeros que buscan certeza, aseguró.

Señaló la relevancia de que mientras en todo 2020 se captaron inversiones por  un monto de 844.64 millones de dólares, “tan sólo en el primer semestre de 2021 ya llevamos  963.27. Es decir, 118.63 millones de dólares más, y es Estados Unidos el país que lidera estos flujos hacia Coahuila”.

En lo que va de su Administración, detalló Riquelme Solís, se han captado de IED 6 mil 573.5 millones de dólares.

“Aunque son muchos los factores que se conjuntan para que Coahuila sea el cuarto lugar a nivel nacional en inversión extranjera, sólo por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León y el Estado de México, sin duda destacan  las condiciones de seguridad que se ofrecen a  quienes se interesan por invertir en la entidad; el clima de paz laboral que se ha logrado mediante el pacto de trabajo signado entre el Gobierno del Estado, empresarios y trabajadores; así como el planificado manejo dado a la pandemia con todo y la tercera ola de Covid-19 por la que actualmente transitamos”, expresó.

Este positivo escenario que presenta el Estado, también se refleja por ser el Tercer Lugar Nacional en IED Per Cápita, que se manifiesta en una importante derrama económica en relación al número de habitantes y el cuarto dentro del Top 5 de las entidades más competitivas del País.

“Esto indica que pese a los diversos elementos generadores de incertidumbre que presenta la economía del País, Coahuila va bien y aumentando en sus expectativas de crecimiento y generación de más fuentes de empleo formal, de cara al segundo semestre del año”, comentó el Gobernador.

Apuntó que por eso su Gobierno trabaja día con día e insiste en no dar marcha atrás en la reactivación económica, lo que representa un claro mensaje de confianza en el entorno por el esfuerzo que las y los coahuilenses están haciendo ante los desafíos que representa la contingencia sanitaria. 

“El crecimiento y desarrollo del Estado también en su infraestructura de conectividad sin duda se  traduce en más oportunidades y mejor calidad de vida para los coahuilenses, y sirve como base para que más  empresas extranjeras elijan Coahuila para invertir”, expresó Miguel Riquelme.

Boletín de noticias