Rector pide acelerar la vacunación para jóvenes

UA de C 18 de agosto de 2021 Por ANGEL AGUILAR
pide-rector-scaled

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, dijo que, a través de la Subsecretaría de Educación Superior, esa casa de estudios al igual que todas las universidades del país, han hecho un llamado al Gobierno Federal para que se agilice la vacunación de jóvenes a partir de 18 años, e incluso de aquellos en edades menores que cursan estudios en planteles de nivel bachillerato.

Hernández Vélez aseguró que es urgente acelerar el proceso de vacunación para garantizar una mayor protección contra las nuevas cepas del COVID-19 a los alumnos pertenecientes a las diferentes facultades, escuelas e institutos de la UA de C, y así avanzar en la reincorporación de estos alumnos al modelo presencial.

“Estamos haciendo un llamado a través de la Subsecretaría de Educación Superior Universitaria que preside el doctor Luciano Concheiro, hemos estado solicitando que la vacuna para los jóvenes de 18 años se lleve a cabo, pero también nosotros tenemos alumnos de 16 años o 15 años y medio, los que también deben de estar vacunados”, señaló el rector.

“Creo que vamos muy lentos, y en ese sentido sí se requiere que haya mayor atención a esta cuestión de la vacuna, ya que es lo que permite enfrentar las nuevas cepas que el coronavirus está adoptando”, agregó.

Indicó que, en cuanto a los docentes, aunque prácticamente la totalidad están vacunados, el uno por ciento de estos últimos decidió no aplicarse la inmunización, por lo que se está cuidando que el trabajo que realicen los catedráticos sea fundamentalmente en línea.

Además, señaló que la UA de C participa en los esfuerzos que se llevan a cabo en Coahuila para continuar con el proceso de apertura del sector educativo.

“Toda la Universidad Autónoma de Coahuila sigue en el proceso y que estamos en un sistema híbrido, donde todas las actividades que tienen que ser presenciales se realizan con todos los protocolos y los cuidados que la Secretaría de Salud nos está a nosotros marcando desde hace ya año y medio y eso se ha ido trabajando, hemos tenido mayor preparación y eso es importante”.

“Estamos reiniciando actividades nosotros hoy incluso estamos incrementando la oferta de carreras en línea y eso va a ser importante en estos días. En el caso del convenio que tenemos con la UNILAM, la Universidad Laboral de México, salieron 250 trabajadores que terminaron su preparatoria, y todos ellos arrancan en unos 15 días sus carreras que nosotros les vamos a ofertar también en línea”, agregó el decano.

Boletín de noticias