Buscan generar conciencia, tolerancia y comprensión con iluminación de edificios

Congreso de Coahuila 13 de agosto de 2021 Por G MAS
Iluminación

La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, aprobó por unanimidad, un dictamen de la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, para que en la medida de las posibilidades, se iluminen con los colores correspondientes a la Comunidad LGBT, los Recintos Legislativos Venustiano Carranza y Miguel Ramos Arizpe, del Congreso del Estado, el 28 de junio de cada año. 

La Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, puso a consideración de la Diputación Permanente este dictamen en la séptima sesión, en base a un punto de acuerdo planteado por las Diputadas y el Diputado del Grupo Parlamentario “Movimiento de Regeneración Nacional, (MORENA)”,  por conducto de la Diputada Teresa de Jesús Meraz García. 

Así mismo, se invitará al Gobierno del Estado, así como a los 38 cabildos municipales, para que  en la medida de sus posibilidades y de acuerdo a su presupuesto, se unan a este simbolismo de iluminar  los edificios que así consideren, el 28 de junio.

La Diputada Meraz García expuso que con medidas, como la iluminación, se busca generar conciencia, tolerancia y comprensión en la sociedad, acerca de las preferencias sexuales.

Así como la visibilización  de la comunidad LGBT con el objetivo de que las nuevas generaciones puedan crecer sin estigmas, como el de que una persona es diferente a otra por sus preferencias sexuales.

Boletín de noticias