Inaugura Rector de la UAdeC el Auditorio Ex Directores FCA y el Gimnasio Águila FCA

UA de C 13 de agosto de 2021 Por G MAS
Inauguran Instalaciones eb la FCA Unidad Saltillo 2

Este viernes el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, inauguró en la Facultad de Ciencias de la Administración Unidad Saltillo, el Auditorio Ex Directores FCA y el Gimnasio Águila FCA. 

En el evento estuvieron presentes, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Yazmin Guadalupe Cervantes Ávila, el secretario administrativo del plantel, Francisco Javier García Rincón, el secretario académico, José Refugio Duque, el coordinador del Departamento de Posgrado, Víctor Cantú Hernández, así como docentes y alumnos de nuevo ingreso. 

En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez, felicitó a la directora Yazmin Guadalupe Cervantes y a su equipo de trabajo por lograr la cristalización de un nuevo auditorio y un gimnasio, así como por su capacidad para eficientar los recursos y señaló que la UAdeC busca mejorar su infraestructura para ofrecer a la comunidad estudiantil una formación integral que los prepare para el campo laboral. 

Por otro lado, comentó que la máxima casa de estudios nunca se ha detenido en sus labores pese a la pandemia por Covid-19, situación que se ha enfrentado de manera responsable, destacó que ya se ha aplicado en tres ocasiones el examen de admisión en línea, siendo la primer Universidad autónoma estatal en hacerlo.

Mientras que la directora, Yazmin Guadalupe Cervantes Ávila, agradeció a los docentes del plantel por realizar siempre un trabajo en conjunto, ya que esto es lo que los ha llevado a lograr las metas de la administración y recalcó que los alumnos son el motor que los inspira a seguir esforzándose día con día. 

Así mismo, señaló que el objetivo es brindar a la comunidad estudiantil espacios que contribuyan a cumplir con el Plan de Desarrollo Institucional y contar con egresados que tengan una formación integral que los impulse y respalde en el mundo laboral. 

Cervantes Ávila, señaló que el Auditorio Ex Directores FCA cuenta con la capacidad para albergar a 100 estudiantes, se equipó con dos pantallas LED y climatización; por otro lado, el Gimnasio Águila FCA cuenta con equipo para ejercitarse, un baño para hombres y otro para mujeres, cada uno con dos regaderas y vestidores, además de cisterna, calentador de agua, tanque de gas, espejos y piso deportivo. 

Boletín de noticias